Sociedad -
TIEMPO EN HEGO EUSKAL HERRIA
Tras la breve tregua del fin de semana el martes regresan las altas temperaturas a Álava y Navarra
Entre las 12:00 y las 17:00 horas se prevén temperaturas de hasta 37 grados en el sur de Álava. En la Comunidad Foral Aemet ha activado el aviso naranja para mañana con máximas que rozarán de nuevo los 40 grados.
EITB MEDIA
El Departamento de Seguridad ha activado un nuevo aviso amarillo mañana, martes, entre las 12:00 y 17:00 horas por temperaturas muy altas en Euskadi, que pueden alcanzar los 37 grados en el sur de Álava y los 33 en el resto de este territorio. En Navarra, los termómetros rozarán de nuevo los 40 grados.
Las máximas serán más bajas en Bizkaia y Gipuzkoa, ya que estas provincias se quedarán en los 28 grados, salvo en el litoral en el que los termómetros no superarán los 24 grados.
Durante la mañana de este martes en la CAV el viento se fijará del noroeste en el litoral y por la tarde se extenderá hacia el interior, con rachas fuertes de entre 50 y 60 kilómetros por hora, lo que favorecerá el descenso de las temperaturas en torno a las 17:00 horas.
En Navarra la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este martes el aviso naranja por temperaturas máximas en el centro de Navarra y en la zona de la Ribera. Según las predicciones, el termómetro podría alcanzar hasta los 39 grados entre las 13:00 horas y las 20.00 horas. Durante esas misma horas, el Pirineo navarro también estará en alerta amarilla.
Además, las provisiones informan de que será un día poco nuboso, sobre todo en el tercio norte, y con nubosidad de evolución diurna en el tercio oriental, donde no se descartan chubascos y tormentas que podrían ir acompañadas de rachas de viento fuerte en la Navarra Media y en la Ribera del Ebro.