Sociedad -

Accidente

Fallece un montañero debarra de 67 años en Panticosa

Estaba desaparecido desde la tarde del jueves, cuando salió de excursión con dos acompañantes y se separó del grupo. El fallecido, Joxan Larrañaga, era una persona muy conocida en varias localidades porque, aunque natural de Deba, era sacerdote y fue párroco en Oñati y Villabona durante muchos años.

Ubicación del Barranco Faceras en Panticosa. Foto: Google Earth.
Ubicación del Barranco Faceras en Panticosa. Foto: Google Earth.
Consternación en Villabona por el fallecimiento de un montañero en Panticosa

02:29

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Guardia Civil ha encontrado sin vida a un hombre de 67 años y natural de Deba (Gipuzkoa) en Panticosa, en la provincia de Huesca. El montañero se encontraba desaparecido desde la tarde de este jueves. Según ha podido saber ETB, el fallecido, Joxan Larrañaga, era una persona muy conocida en varias localidades porque, aunque natural de Deba, era sacerdote y fue párroco en Oñati y Villabona durante muchos años.

Según fuentes de la Guardia Civil, había salido a realizar una excursión por la zona de la Ripera junto a dos acompañantes. En un momento determinado, se separó del grupo y sus compañeros no pudieron encontrarlo por lo que cursar el aviso a la Central de la Guardia Civil de Huesca.

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) iniciaron su búsqueda con la ayuda de perros especializados en estas labores y la Unidad Aérea de Huesca.

Hacia las 03:00 horas de la madrugada se han visto obligados a suspender las labores de búsqueda que han reiniciado esta mañana. El cuerpo sin vida del excursionista ha sido localizado esta mañana a las 11:15 horas en el fondo de un barranco de la zona de los Picos Faceras y evacuado a la helisuperficie de Panticosa, desde donde lo han trasladado los servicios funerarios.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gipuzkoa Sociedad Titulares del día Villabona Oñati Deba Noticias Panticosa Estación de Esquí Accidente en el monte Pirineos Aragón hoy