Sociedad -

Carreteras

Comienza el fin de semana con mayor densidad de tráfico, al coincidir salida y regreso vacacional

En lo que llevamos de verano se han registrado 1 800 000 desplazamientos por el paso fronterizo de Biriatu, en cada sentido, lo que supone un incremento del 2 % respecto a 2022, y desde el pasado 1 de julio han fallecido 3 personas en las carreteras de la CAV (todas ellas en Gipuzkoa).

Tráfico denso en la A8. Imagen de archivo: EFE
Tráfico denso en la A8. Imagen de archivo: EFE
Tráfico intenso en torno al peaje de Irun, en medio de los desplazamientos veraniegos

0:39

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Trafiko dentsitate handieneko asteburua hasiko da, irteerek eta itzulerek bat egingo baitute

La directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Estíbaliz Olabarri, ha señalado que se prevé que la mayor densidad se produzca este fin de semana en las carreteras de la CAV, al coincidir el tráfico de salida con el de regreso de quienes disfrutaron de sus vacaciones en julio, así como el primer fin de semana de agosto.

En aras a la fluidez, se ha habilitado una señalización provisional en el nudo de Armiñón, en colaboración con la Diputación Foral de Álava, recomendando, en caso necesario, el uso de la ruta alternativa por la N-1 que discurre paralela a la A-1, entre La Puebla de Arganzón y el acceso a la AP-1 de Armiñón.

Por otro lado, la directora de Tráfico del Gobierno Vasco ha hecho un primer balance de la Operación Especial Salida-Retorno de Verano, en el que ha destacado el ligero aumento del tráfico internacional y, en general, la normalidad en los desplazamientos.

Desde el pasado 1 de julio han fallecido 3 personas en las carreteras de la CAV (todas ellas en Gipuzkoa), dos menos que el año pasado en el mismo periodo de tiempo y el mismo número que en 2021.

En las declaraciones que ha realizado en el peaje de la autopista AP-8 en Irun, Olabarri ha señalado que durante los días en los que la Operación Salida coincidió con el paso del Tour de Francia, se registraron menos retenciones de lo habitual, "gracias a la labor preventiva realizada por las instituciones y al riguroso dispositivo de seguridad puesto en marcha". En este sentido, ha dado las gracias a la ciudadanía "por su responsabilidad a la hora de seguir las indicaciones de las autoridades", tales como utilizar el transporte público y planificar sus viajes con antelación.

Asimismo, ha informado de que en lo que llevamos de verano se han registrado 1 800 000 desplazamientos por el paso fronterizo de Biriatu, en cada sentido, lo que supone un incremento del 2 % respecto a 2022. Se trata de flujos procedentes de Europa que atraviesan la red viaria de Euskadi para dirigirse, principalmente, al norte de África y, en menor medida, a Portugal.

En cuanto a los flujos de tráfico interno, Olabarri ha afirmado que, por el momento, son ligeramente superiores a los del año pasado. En general, la circulación está transcurriendo con fluidez. Las mayores intensidades de vehículos se están concentrando durante los fines de semana en la A-8 hacia Cantabria y en retorno desde Cantabria a Euskadi, motivadas por el buen tiempo.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Siniestros de Tráfico Tráfico en el País Vasco Bizkaia Gipuzkoa Araba-Álava Gobierno Vasco Últimas noticias País Vasco hoy Sociedad Titulares de Noticias Última Hora de Hoy A8 accidente Autopista AP-68 Carretera Nacional 634 Vacaciones Verano Autovía A-15