Sociedad -
El tiempo
Julio se va despidiendo entre nubes y lloviznas
El fin de semana comienza con el viernes soleado y caluroso, aunque los cielos grises serán los protagonistas el sábado y el domingo, en los que podría incluso llover. Las temperaturas descienden, sobre todo, el domingo.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Laino eta lanbro artean doa agurtzen uztaila
Nos adentramos en el último fin de semana de julio con sol, aunque los cielos permanecerán grises durante gran parte del fin de semana y del territorio.
Hoy viernes disfrutaremos de una jornada plenamente de verano. Los cielos no estarán totalmente limpios, sobre todo durante la mañana, sino que se alternarán claros con nubes de tipo medio y alto, pero el día será, por lo general, luminoso. El viento, de componente variable, soplará flojo para fijarse del norte por la tarde, con intervalos moderados. En Navarra, el día será claro aunque la nubosidad irá en aumento. No se descartan chubascos débiles aislados durante la tarde en los Pirineos y en la Vertiente Cantábrica, e incluso alguna tormenta ocasional. Las temperaturas máximas se mantendrán sin muchos cambios, superarán los 30 grados en el interior y los 25 grados en la costa.
Sábado nublado, con lluvias por la tarde
El sábado amanecerá con cielos poco nubosos en el sur y con intervalos nubosos en el norte. A lo largo del día las nubes irán a más y por la tarde quedará muy nuboso en la mitad norte, mientras que en el sur predominarán los claros sobre las nubes. Lloverá, especialmente por la tarde en la zona cantábrica, siempre de forma débil. El viento se fijará del noroeste por la mañana y las temperaturas máximas bajarán en la mitad norte y apenas se moverán en el sur del territorio. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios, y las máximas bajarán en la mitad norte, especialmente en la costa, donde no llegarán a alcanzar los 25 grados. En el litoral el viento soplará flojo del noroeste y en el resto habrá viento flojo variable girando a componente norte y con intervalos de moderado durante la tarde en la mitad sur.
Descenso de temperaturas para el domingo
El domingo en la mitad norte el cielo estará nublado y podría incluso llover o lloviznar ocasionalmente en la vertiente cantábrica por la mañana, aunque remitirán por la tarde. En la mitad sur el cielo estará más despejado. El viento soplará del noroeste por la mañana para ser del noreste por la tarde. Las temperaturas máximas bajarán de forma ligera o moderada en la mitad norte y de forma notable a acusada en la mitad sur. Tanto es así que apenas superarán los 20 grados en el litoral y se quedarán en torno a los 25 en el sur de Álava y Navarra.