Sociedad -
Gipuzkoa
Detenido un joven en San Sebastián tras intentar robar en dos viviendas con sus dueños dentro
El joven intentó acceder a dos viviendas, pero no lo consiguió porque fue sorprendido por sus moradores, que se encontraban en el interior. Finalmente, fue localizado por la Ertzaintza en las inmediaciones y arrestado.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Gazte bat atxilotu dute Donostian, bi etxetan lapurreta egiten saiatzeagatik, bizilagunak barruan egonda
Un joven de 18 años ha sido detenido este sábado en Donostia-San Sebastián acusado de intentar robar en dos viviendas, a las que no pudo acceder porque fue sorprendido por sus moradores, que se encontraban en el interior, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Los hechos se produjeron pasadas las tres de esta madrugada en el barrio donostiarra de Martutene, donde el presunto ladrón trató de entrar a un domicilio por una ventana abierta, para lo que tuvo que escalar unos dos metros.
Sin embargo, no logró su objetivo y huyó del lugar al ser sorprendido por una persona que reside en ese domicilio, del que huyó, aunque poco después fue localizado en las inmediaciones por una patrulla de la Ertzaintza.
Posteriormente, los agentes de la Policía Vasca constataron que el joven también habría tratado de acceder a otra vivienda de la zona golpeando la puerta de entrada, lo que no consiguió porque uno de los moradores, que dormía en ese momento, se percató del hecho, de modo que solo causó algunos desperfectos en la puerta.
El presunto ladrón fue arrestado por su supuesta relación con ambos intentos de robo y, una vez que concluyan las diligencias en comisaría, será puesto a disposición judicial.