Sociedad -
El Tiempo
Por fin llega el verano: máximas por encima de 30 °C y sol, a partir del martes
El tiempo irá mejorando conforme avance el fin de semana, y la semana se iniciará con tiempo estable y un aumento notable de las temperaturas.
Eider Garaikoetxea O. | EITB Media
Euskaraz irakurri: Heldu da uda: 30 °C-tik gorako tenperaturak eta eguzkia, asteartetik aurrera
Tras el paso de la borrasca "Patricia", que ha dejado grandes olas y ambiente desapacible, el tiempo dará un giro la próxima semana, y sobre todo a partir del martes, podremos disfrutar de varias jornadas soleadas y calurosas, más propias de esta época.
Mañana, sábado, la jornada comenzará con temperaturas frescas (10 ºC en Vitoria-Gasteiz y unos 15 ºC en Bilbao o San Sebastián) nubes y algo de lluvia en puntos de la vertiente cantábrica. Sin embargo, en las horas centrales predominará el ambiente soleado. En el sur, podrán disfrutar del sol durante todo el día, aunque aparecerán algunos bancos de niebla a primeras horas. Las temperaturas máximas subirán, con valores cercanos a los 25 grados en el interior y 23-24 ºC en la costa.
El domingo, ambiente más nublado y fresco. Las nubes serán más abundantes en la mitad norte, donde además lloverá de forma débil y ocasional durante la mañana. Por la tarde y noche, las nubes tenderán a disminuir. En el sur, reinará nuevamente el ambiente soleado y seco, aunque a primeras horas podría haber intervalos nubosos. El viento del norte no dejará subir mucho los termómetros, que continuarán similares a la jornada anterior (las mínimas serán algo más bajas que la víspera).
Con el inicio de semana comienza la real mejoría, con cielos más despejados y temperaturas en ascenso. Ya el martes, el sol se adueñará de los cielos y las máximas subirán hasta los 36 ºC en el interior y los 30 ºC en la costa. El servicio de meteorología de EITB Media pronostica varios días con la misma tónica, por lo que podemos afirmar que el tiempo veraniego nos llegará al fin, aunque haya tardado en hacerlo.