Sociedad -

Pirineos

Muere una montañera navarra de 30 años tras sufrir una caída en el Pico Montferrat, en Huesca

Se trata de la vecina de Santesteban, Ainara Marizkurrena Sagaseta. El accidente tuvo lugar ayer, cuando por causas que se desconocen se despeñó desde 400 metros. Su pareja fue quien dio la voz de alarma.

Pirineo oscense. Imagen: EITB
Pirineo oscense. Imagen: EITB
Pirineo oscense. Imagen: EITB

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 30 urteko mendizale nafar bat hil da Huescako Montferrat mendian istripua izanda

Una montañera navarra de 30 años, Ainara Marizkurrena Sagaseta, falleció ayer tras sufrir un accidente en el Pirineo oscense, según ha informado la Guardia Civil de Huesca en una nota.

Según las fuentes, el fatal accidente tuvo lugar ayer, sobre las 11:00 horas, en el Pico Montferrat, situado en el término municipal de Torla. Su pareja, que se encontraba con ella en el momento del siniestro, fue quien dio aviso a los servicios de emergencia, sin aportar más información.

Inmediatamente se activaron los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Boltaña, la Unidad Aérea con base en Benasque y el grupo sanitario 061. En un primer momento, y  tras sobrevolar la zona indicada, no encontraron a ninguna persona pidiendo auxilio. Después, descendieron a la cumbre del Pico Grand Tapou, donde unos montañeros les indicaron el lugar exacto del incidente. La aeronave localizó el cadáver de la mujer en la base de la pared, a unos 400 metros de desnivel hacia abajo. La mujer, vecina de Santesteban, sufría " lesiones incompatibles con la vida", según la información.

El cuerpo sin vida de la joven fue evacuado poco después al Hospital Provincial de Huesca. El funeral por la montañera tendrá lugar mañana, miércoles, en la parroquia de Santesteban, a las 19:00 horas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra Sociedad Titulares del día Noticias Accidentes de montaña Deportes de montaña hoy Pirineos Aragón hoy