Sociedad -
El tiempo
El calor mantendrá en alerta naranja a la Ribera y bajo aviso amarillo el resto del interior
El viernes estarán activados una alerta naranja en la Ribera y avisos amarillos en el resto de Navarra, en Álava y en el interior de Bizkaia y Gipuzkoa.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: Alerta laranja Erriberan eta abisu horia Hego Euskal Herriko barnealdean, beroagatik
Mañana, viernes, la Ribera del Ebro estará bajo alerta naranja por altas temperaturas, mientras que el resto de Navarra, Álava y el interior de Bizkaia y Álava estarán bajo aviso amarillo por la misma razón.
El viernes, de 13:00 a 22:00, Aemet activará la alerta naranja en la Ribera del Ebro, en Navarra, por temperaturas altas. En la misma franja horaria, estará activado el aviso amarillo en el resto de Navarra.
En la CAV, el aviso amarillo estará activado durante todo el día en el interior de Bizkaia y Gipuzkoa, por temperaturas altas persistentes, y en Álava, además, por temperaturas altas extremas. Las mínimas se pueden situar en torno a los 17ºC y la máximas en 37ºC en la zona del eje del Ebro, entre los 17/37ºC en la zona cantábrica interior y los 17/35ºC en la zona de transición. Por su parte, rondarán los 18/28ºC en la zona costera.
Ya el sábado, las temperaturas máximas podrían situarse en los 37ºC en la zona del eje del Ebro y en la zona cantábrica interior, y los 36ºC en la zona de transición. Durante la tarde irán descendiendo. En la zona de transición y en la zona del eje del Ebro se espera que el viento sople de componente sur durante toda la jornada.
En este caso, habrá un aviso amarillo que afectará únicamente a Álava y al centro y sur de Navarra, entre las 13:00 y las 20:00.