Sociedad -
Suceso
Dos montañeros muertos al derrumbarse la pared que escalaban en León
Los dos montañeros han fallecido al precipitarse en una zona de difícil acceso en la vía a Torre de Olavarría, en el término municipal de Posada de Valdeón (León).
Redacción
Dos montañeros, uno de ellos natural de Madrid y otro de Soria, han fallecido este martes al recibir el impacto de una roca que se desprendió y cayó sobre ellos mientras escalaban la vía de acceso a Torre Olavarría, conocida como Rebaño de Dios, en Picos de Europa, en el término de Posada de Valdeón (León).
En el suceso se ha visto afectado otro montañero más, también natural de Madrid y hermano de uno de los dos fallecidos, aunque ha resultado ileso, según ha detallado el director general de la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, Fernando Salguero.
Una persona que ha observado desde lejos el accidente se ha puesto en contacto sobre las 12:40 horas de hoy con el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, asegurando que, como consecuencia del desprendimiento, tres montañeros han resultado afectados y, al menos, dos de ellos se encontraban heridos y en una zona de muy difícil acceso.
En las tareas de rescate ha participado un helicóptero de Protección Civil de la Junta de Castilla y León y el Grupo de Rescate Especial de Intervención de Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, que han logrado evacuar al montañero ileso, que se encontraba encaramado a una "pared muy vertical", ha informado el servicio de emergencias 112.
Tanto el hombre que ha resultado ileso como los cuerpos de los dos fallecidos, todos ellos de edades comprendidas entre los 30 y los 40 años, han sido trasladados a la localidad de Santa María de Valdeón, según ha explicado el director general de Protección Civil.
Fernando Salguero, además, ha afirmado que los tres escaladores iban "equipados correctamente" y habían utilizado una cordada específica para la práctica del deporte, por lo que el suceso responde a una "fatalidad" después de que "por accidente" se desprendiera sobre ellos una roca.