Sociedad -

Previsión del tiempo

Lunes de avisos, por fuertes rachas de viento en el interior y temperaturas altas persistentes en la costa

Los cielos permanecerán este lunes nubosos y con probabilidad de chubascos dispersos, aunque se espera que sean de débiles a moderados. Mientras, las máximas registrarán un notable ascenso.

Amanecer en Mundaka, este domingo. Foto: Jesus Mari Uribe Martija
Amanecer en Mundaka, este domingo. Foto: Jesus Mari Uribe Martija
Amanecer en Mundaka, este domingo. Foto: Jesus Mari Uribe Martija

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Abisu horiak astelehenerako, haize-boladengatik barnealdean eta tenperatura altu iraunkorrengatik kostaldean

Los cielos permanecerán este lunes nubosos con probabilidad de chubascos dispersos, débiles a moderados; los vientos serán flojos a moderados, del este en el litoral y del sureste en el interior; y las temperaturas máximas iniciarán un notable a acusado ascenso. Además, la Dirección de Atención de Emergencias y de Meteorología del Gobierno Vasco ha activado para este lunes avisos amarillos por fuertes rachas de viento en el interior, que pueden superar los 100 km/h y por temperaturas altas persistentes en la costa.

En concreto, se ha activado el aviso amarillo en zonas expuestas por viento, desde las 00:00 horas hasta las 12:00 horas. Las rachas de viento del sureste podrían superar los 100 km/h en zonas de montaña. Por su parte, el aviso amarillo por temperaturas altas persistentes estará en vigor desde las 00:00 horas hasta las 24:00 horas.

Según informa Euskalmet, por capitales, en Baiona se esperan un mínimo de 19 grados y un máximo de 30, en Bilbao un mínimo de 20 y un máximo de 33, en San Sebastián un mínimo de 19 y un máximo de 28, en Vitoria-Gasteiz un mínimo de 17 y un máximo de 29 y en Pamplona un mínimo de 17 y un máximo de 33.

En el mar Cantábrico, soplarán vientos de componente este y fuerza tres a cuatro, con predominio del sureste por la tarde y la noche, el estado de la mar será de marejadilla y habrá mar de fondo del noroeste con olas de hasta un metro de altura.

El martes habrá probabilidad de calima; intervalos nubosos, con aumento de la nubosidad por la tarde y probabilidad de chubascos tormentosos; vientos flojos a moderados, del este-nordeste en el litoral y del sureste en el interior, y ascenso de las temperaturas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Bilbao? ¿Qué ha pasado en Donostia? Pamplona Hoy Últimas noticias en Bizkaia Sucesos última hora Gipuzkoa Última Hora Navarra Álava hoy Noticias Iparralde Alertas meteorológicas hoy Última hora Euskadi Baiona El tiempo País Vasco Sucesos Bilbao última hora Noticias hoy Gasteiz Hoy Últimas noticias sucesos Canícula