Sociedad -

El tiempo

Vuelve el calor y activan el aviso amarillo por altas temperaturas hasta el miércoles en Euskadi

Además, el Departamento de Seguridad el Gobierno Vasco ha activado desde las 15:00 hasta las 24:00 horas de este lunes el aviso amarillo por riesgo de precipitaciones.

El calor se hará notar especialmente en el interior. Foto: EFE
El calor se hará notar especialmente en el interior. Foto: EFE
El calor se hará notar especialmente en el interior. Foto: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Abisu horia ezarri dute asteazkenera arte Euskadin tenperatura altuengatik

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado este lunes un aviso amarillo por altas temperaturas que estará en vigor hasta la medianoche del miércoles al jueves.

Para este lunes la Agencia Vasca de Meteorología-Euskalmet prevé que las temperaturas máximas se sitúen en la costa en torno a los 28 grados, 31 en el interior de Bizkaia y Gipuzkoa y el norte de Álava, y 28 en el resto del territorio.

Además, a las 15:00 se ha activado otro aviso amarillo por riesgo de precipitaciones, ya que se podrían superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora. El aviso estará activo hasta esta medianoche.

Habrá posibilidad de chubascos moderados y tormentosos que podrían ser fuertes, especialmente en Álava, donde la intensidad podría rondar los 20-30 litros en una hora.

Las tormentas podrán ir acompañadas de rachas fuertes a muy fuertes de viento, que podrían superar los 70-80 kilómetros por hora; no se descarta que pueda caer granizo.

En cuanto al aviso amarillo por altas temperaturas, para el martes y el miércoles se prevén máximas de 29 grados en la zona costera, 32 en la zona cantábrica interior, 29 en Álava central y 28 en el sur de la provincia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Alertas de Tiempo Noticias País Vasco Tiempo Noticias Bizkaia sucesos Noticias hoy Noticias Noticias verano hoy Ola de calor hoy