Sociedad -
Violencia machista
Un menor propina una paliza a su novia embarazada en Sestao
La joven, también menor, tuvo que ser trasladada a un hospital. El presunto agresor ha sido detenido. Teléfono contra el maltrato: 016.
Redacción
La Ertzaintza detuvo ayer en Sestao (Bizkaia) a un menor de 16 años, acusado de haber propinado puñetazos y patadas a su pareja, una joven también menor de edad y que se encuentra embarazada.
Según ha informado el departamento vasco de Interior, debido a la agresión, la adolescente embarazada tuvo que ser evacuada hasta un centro hospitalario cercano para ser atendida de las lesiones sufridas.
Varias llamadas alertaron ayer tarde a la Ertzaintza de que un joven estaba golpeando a una chica en las cercanías de un centro comercial.
Al llegar los agentes solicitaron una ambulancia para la atención sanitaria de la mujer, que se quejaba de dolor en el vientre y presentaba diversas marcas de golpes en la cara.
A continuación, los ertzainas detuvieron al presunto agresor, un menor de 16 años, tras averiguar que había propinado varias patadas y puñetazos a su pareja, la menor que estaba herida.
Una vez finalizadas las correspondientes diligencias, el detenido ha sido puesto a disposición de la fiscalía de menores.