Sociedad -

El tiempo

Euskadi amplía hasta el viernes el aviso amarillo por altas temperaturas

Se mantendrá activo hasta las 24:00 horas del viernes, cuando las temperaturas máximas podrán alcanzar hasta los 32 grados en la zona cantábrica interior.

Una mujer se refresca en una fuente de la plaza de la Virgen Blanca de Vitoria. Foto: EFE
Una mujer se refresca en una fuente de la plaza de la Virgen Blanca de Vitoria. Foto: EFE
Una mujer se refresca en una fuente de la plaza de la Virgen Blanca de Vitoria. Foto: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ostiralera arte luzatu dute abisu horia Euskadin tenperatura altuengatik

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha ampliado hasta este viernes el aviso amarillo por riesgo de temperaturas altas, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Hoy, jueves, estará activado durante todo el día el aviso amarillo por temperaturas altas persistentes en Bizkaia y Gipuzkoa. Según el pronóstico de Euskalmet, las temperaturas máximas se podrán situar en torno a los 29 grados en la zona costera y en torno a los 32 grados en la zona cantábrica interior. Por su parte, en la zona de transición rondarán los 17/30 grados y los 18/29 grados en el eje del Ebro.

El aviso por temperaturas altas persistentes se mantendrá activo también este viernes, hasta las 24:00 horas, en Bizkaia y Gipuzkoa. Durante esa jornada, las temperaturas se pueden situar en torno a los 20 y los 29 grados en la zona costera y en torno a los 18/32 en la zona cantábrica interior. Por su parte, en la zona de transición rondarán máximas de 30 grados en el eje del Ebro.

En cambio, no hay decretado aviso alguno ni en Navarra ni en Iparralde.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Avisos del Tiempo Hoy Noticias Euskadi hoy El tiempo País Vasco Noticias sucesos Euskadi Titulares Últimas Noticias Verano Ola de Calor hoy