Sociedad -

Suceso en La Rioja

Prisión provisional sin fianza para el autor del atropello múltiple de Haro

El joven de Basauri está acusado de un delito de homicidio consumado y otros 5 de homicidio en grado de tentativa.

Atropello múltiple en el centro de salud de Haro. Foto: EFE
Atropello múltiple en el centro de salud de Haro
Atropello múltiple en el centro de salud de Haro. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kartzelatu egin dute Haron nahita hainbat pertsona harrapatu zituen gazte bizkaitarra

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Haro ha ordenado este miércoles prisión provisional sin fianza comunicada para el presunto autor del atropello múltiple ocurrido en la noche del pasado lunes 4, en el centro de salud de Haro (La Rioja), que se saldó con una persona fallecida y otras cinco heridas.

Tras comparecer este miércoles en el Juzgado de Haro, la juez ha determinado que este joven de 26 años, residente en Basauri (Bizkaia), ingrese en prisión como presunto autor de un delito de homicidio consumado y otros 5 de homicidio en grado de tentativa, según han informado fuentes judiciales.

En el momento del suceso, hacia las 22:00 de este lunes, este individuo acudía en coche al centro de salud de Haro, acompañado de sus padres, para recibir tratamiento sanitario, sin que se descarte la hipótesis de que pudiera sufrir problemas de salud mental, según los primeros datos facilitados por la Guardia Civil.

En un momento determinado, aceleró su vehículo a gran velocidad y, de manera intencionada, según los datos facilitados por la Guardia Civil, atropelló a seis personas.

Uno de los atropellados, un trabajador del centro, falleció en el acto, y los otros cinco heridos, tres de ellos sanitarios, permanecen ingresados en el Hospital San Pedro de Logroño.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico Delitos Hoy Sociedad Titulares del día Noticias Atropellos La Rioja