Sociedad -
Operación Pitiusa
La familia Uriarte niega ahora que se haya personado como acusación
"Dejamos en manos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, las acciones que puedan tener lugar si le hubiera afectado algún hecho delictivo", ha dicho la familia.
Redacción
La familia de Mikel Uriarte, el joven que falleció en 2010 al caer su coche a la ría de Bilbao desde la barquilla del Puente Colgante de Bizkaia, ha negado hoy que se hayan presentado como acusación particular en la causa que investiga de la denominada "Operación Pitiusa", a pesar de que ayer lo hubieran anunciado a través de un comunicado a los medios.
Ayer la familia del fallecido afirmó que "en las declaraciones realizadas por los detenidos en esta operación policial, se ha sabido que investigaron a varias personas con el fin de eludir el pago de indemnizaciones por parte de las compañías aseguradoras, y una de ellas fue Mikel Uriarte". Por ello, comunicaron que los padres del joven "se presentarán como acusación particular en el juicio que se celebrará contra los detenidos".
Sin embargo, la familia ha aclarado hoy que "es rotundamente falso" que se haya personado como acusación particular ya que "a día de hoy", los padres "solo conocen la investigación ilegal realizada a su hijo por lo que ha publicado la prensa, nadie le ha comunicado oficialmente si es cierto o no".
"En manos del Estado"
Según ha añadido, "deja en manos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, las acciones que puedan tener lugar si le hubiera afectado algún hecho delictivo".
La operación policial "Pitiusa" destapó en mayo una red de funcionarios, abogados, detectives privados y policías que estuvieron vinculados con el tráfico ilícito y compraventa de datos que afectan a la privacidad de las personas, y que, según sospecha la familia, pudieron investigar el pasado de Mikel Uriarte.