Sociedad -
Accidente laboral
Continúan graves los trabajadores heridos con quemaduras en Arrasate
Los trabajadores de 26 y 33 años, siguen en la unidad de grandes quemados del hospital de Cruces. Ambos estaban limpiando máquinas en una planta de Fagor, en Arrasate, cuando se produjo la explosión.
Redacción
Los dos trabajadores de la empresa Fagor en Arrasate, que ayer resultaron heridos con quemaduras tras una explosión registrada cuando manipulaban disolvente, continúan ingresados en la unidad de grandes quemados del Hospital de Cruces, con pronóstico grave.
Según el parte médico difundido hoy por este centro sanitario, el trabajador E.G.S., de 26 años, tiene quemaduras generalizadas de segundo grado profundo y de tercer grado en el 90 % del cuerpo y presenta también síndrome grave de inhalación de gases.
El otro operario, J.C.A.C., de 33 años, presenta quemaduras de segundo grado profundo y tercer grado que afectan al 15 % de su cuerpo y que se localizan en la cara, manos y antebrazos. Además, también tiene síndrome de inhalación de gases.
Los heridos pertenecen a una empresa subcontratada y estaban limpiando una de las máquinas de la planta que Fagor Arrasate tiene en el antiguo pabellón Gamei, cuando se produjo la explosión y se vieron envueltos en llamas. Los propios empleados de la fábrica sofocaron el fuego con ayuda de extintores y dieron aviso a emergencias. Los dos operarios heridos fueron trasladados al hospital del Alto Deba para ser estabilizados y después a la unidad de grandes quemados de Cruces con pronóstico reservado.
Los técnicos de Osalan se desplazaban ayer mismo al lugar para recabar detalles de la investigación... Al parecer el origen del fuego fue la reacción provocada por un disolvente.