Sociedad -

Previsión

Activan diversos avisos amarillos en Hego Euskal Herria para el fin de semana, por calor y tormentas

El Departamento vasco de Seguridad ha prolongado el aviso amarillo ante la previsión de temperaturas altas persistentes, mientras que Aemet ha hecho lo propio en Navarra, pues se esperan fuertes lluvias en el centro y en la Ribera.

El mar desde La Galea (Getxo), esta mañana. Foto: Igor Arizmendiarreta
El mar desde La Galea (Getxo), esta mañana. Foto: Igor Arizmendiarreta
El mar desde La Galea (Getxo), esta mañana. Foto: Igor Arizmendiarreta

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Abisu horiak aktibatu dituzte asteburu honetarako Hego Euskal Herrian, beroagatik eta ekaitzengatik

Los servicios de meteorología han activado sendos avisos amarillos en la Comunidad Autónoma Vasca y en Navarra, por diferentes fenómenos meteorológicos: se esperan temperaturas altas en el primer caso, y lluvias y tormentas en el segundo.

Así, el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha prolongado durante todo el fin de semana el aviso amarillo ante la previsión de que se produzcan temperaturas altas persistentes.

El aviso amarillo estará activo durante toda la jornada del sábado y el domingo en la Comunidad Autónoma Vasca. En la zona costera se espera que las temperaturas oscilen en torno a los 20 grados de mínima y los 28 de máxima, mientras que en la zona cantábrica interior rondarán los 19 grados de mínima y los 30 de máxima.

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo en puntos de Navarra, por lluvias que pueden acumular hasta 20 litros en una hora en el centro del territorio y en la Ribera del Ebro, acompañadas además de tormentas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Hoy Gipuzkoa noticias Última Hora Navarra Noticias de Álava Avisos meteorológicos Últimas noticias País Vasco El tiempo País Vasco Sociedad Títulares del Día de Hoy Noticias última hora Tormentas hoy Ola de calor Euskadi