Sociedad -

Previsión

Activan diversos avisos por fuertes lluvias en Euskal Herria para este domingo

Los servicios meteorológicos han activado avisos amarillos en Euskadi y en zonas de Navarra. También en Iparralde, donde, además, la alerta naranja entrará en vigor a las 16:00 horas.

Ambiente otoñal en el bosque de Urbasa, esta mañana. Foto: Flickr
Ambiente otoñal en el bosque de Urbasa, esta mañana. Foto: Flickr
Ambiente otoñal en el bosque de Urbasa, esta mañana. Foto: Flickr

I.L.K. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hainbat abisu ezarri dituzte Euskal Herrian igande honetarako, euriteengatik

Los distintos servicios de meteorología han activado para este domingo en Euskal Herria diversos avisos y alertas por precipitaciones intensas que, en la línea del sábado, podrían ser tormentosas.

Por un lado, el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado un aviso amarillo en previsión de que puedan darse precipitaciones intensas en Euskadi a partir de las dos de la tarde.

Así, desde las 14:00 hasta las 22:00 horas se podrían superar los 15 litros por metro cuadrado (l/m²) en una hora.

Se prevén chubascos moderados y tormentosos, que localmente podrían ser fuertes y acompañados de granizo (1-3 cm), especialmente en el este. Además, en zonas de tormenta las rachas de viento podrían ser fuertes a muy fuertes (60-80 km/h).

En el caso de Navarra, Aemet ha activado el aviso amarillo únicamente en la zona del centro y en los Pirineos.

También en este caso, se espera que se puedan llegar a acumlar 15l/m² en una hora.

Además, en Iparralde, según ha establecido Meteo France, el aviso amarillo entrará en vigor a las 14:00 horas del mediodía, mientras que la alerta naranja hará lo propio a las 16:00 horas de esta tarde.

Previsión

Para la segunda mitad de este domingo, se esperan precipitaciones tormentosas como las de ayer en algunos puntos, aunque, si bien este sábado anegaban Bizkaia, hoy se harán más presentes en Gipuzkoa y en Navarra.

El viento del sur seguirá soplando con algo de intensidad y las temperaturas apenas variarán.

El lunes esperamos una mañana, en general, soleada, y cambio de cara a la tarde. Las temperaturas bajarán un par de grados y las máximas rondarán los 23-25 ºC.

Será por la tarde cuando aumente la nubosidad, y se esperan chubascos dispersos y ocasionales, sobre todo en la mitad norte.

La del martes será una jornada tranquila, soleada en muchos puntos, con intervalos de nubes bajas en la vertiente cantábrica.

Se esperan pocos cambios en las temperaturas máximas, aunque las mínimas tenderán a bajar. El viento soplará flojo, con brisas en las horas centrales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Hoy Gipuzkoa noticias Última Hora Navarra Noticias de Álava Avisos meteorológicos Últimas noticias País Vasco El tiempo País Vasco Sociedad Títulares del Día de Hoy Noticias última hora Tormentas hoy Ola de calor Euskadi