Sociedad -
Previsión meteorológica
Vuelve el sol
El domingo por la tarde se abrirán claros y las temperaturas máximas subirán hasta los 25º. El lunes y el martes serán también soleadas con temperaturas muy agradables.
Redacción
Según Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet, durante la primera mitad del domingo aún predominará la nubosidad en el cielo, pero durante la tarde se irán abriendo claros y solo quedarán restos de nubes en el tercio norte. Gracias a la tarde más soleada subirán algo las temperaturas máximas, que rondarán los 23-25ºC. El viento soplará todavía de componente norte, aunque perderá algo de fuerza.
El lunes tendremos tiempo soleado en toda la región, a pesar de algunos restos de nubosidad de madrugada y a primeras horas en la vertiente cantábrica y bancos de niebla en el sur. El viento soplará del noreste predominantemente, pero las temperaturas máximas seguirán recuperándose y serán muy agradables; las mínimas, por contra, serán algo frescas en el interior.
El martes apretará el calor, en particular en las zonas del interior. Las temperaturas podrían escalar hasta los 30-35º. En la costa y gracias a la brisa la situación se hará más llevadera, aun así las máximas por allí no andarán lejos de los 30º. El calor precisamente será el responsable de que se desarrollen nubes de evolución por la tarde que podrían dejar chubascos y tormentas al final del día, particularmente en la mitad oriental. Hasta entonces predominarán los cielos despejados.