Sociedad -

Campaña de recogida de fondos

Unax necesita 200.000 euros para ser operado en EE. UU.

La familia de Unax, un niño de Leioa que sufre una grave enfermedad congénita, ha pedido ayuda para poder costear los más de 15.000 euros de la intervención y el tratamiento en un hospital de Bostón.

El pequeño Unax Cañibano, de 8 años.
El pequeño Unax Cañibano, de 8 años.
El pequeño Unax Cañibano, de 8 años.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La familia del pequeño Unax Cañibano, de 8 años, ha puesto en marcha una campaña para recaudar fondos destinados a que pueda recibir el tratamiento para aliviar la extraña enfermedad que padece desde su nacimiento. El Ayuntamiento y vecinos de Leioa se han sumado a esta causa.

Unax es un niños de Leioa que sufre una insuficiencia suprarrenal, pero es un niño feliz al que le encantaría jugar en el Athletic. Después de haber acudido a los mejores centros ospitalarios europeos, solo el equipo dirigido por el doctor Del Nido, en el Boston Children's Hospital (EE. UU.), ha dado una esperanza de que el niño pueda continuar su vida normalidad. Sin embargo, la sanidad en Estados Unidos es privada, por lo que la familia de Unax deberá afrontar los más de 150.000 euros que costará la intervención quirúrgica prevista entre el 7 y 12 del próximo mes de septiembre y el postoperatorio, que se alargará hasta finales del mismo mes.

Familiares y amigos de Unax han creado la asociación Unax De Corazón para recaudar fondos y han iniciado una campaña que entre otros actos acogerá un importante evento musical. El objetivo es conseguir el dinero necesario para que Unax pueda tener la vida de un niño cualquiera. El Ayuntamiento y los vecinos se han un unidoa  la causa y, de hecho, el Consistorio ha comunicado que intermediará en cualquier trámite, facilitará algún permiso o dará publicidad para poder lograr mayores apoyos.

Luchando desde que nació

Los primeros problemas de salud de Unax surgieron con apenas dos días de vida, cuando una enfermera del Hospital de Cruces detectó algo extraño. Después de someterse a muchas pruebas, a Unax le diagnosticaron una grave enfermedad denominada "cardiopatía compleja tipo atresia pulmonar", agravada por otras cinco dolencias pulmonares asociadas.

Unax tuvo que ser operado a vida o muerte, pero salió bien parado. Aún así, el niño tuvo que pasar su primer año y medio de vida ingresado. Aunque en un principio le dieron una esperanza de vida de tres años, hace unos meses, surgió la posibilidad de trasladarse a Boston.

Todos aquellas personas que quieran participar en la recogida de fondos pueden hacer sus aportaciones en la siguiente cuenta de la BBK:

2095-0047-80-9107252522

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas