Sociedad -
Operación salida
Normalidad y ausencia de incidentes en la red viaria vasca
Este sábado tuvieron lugar varios accidentes que dejaron un saldo de cuatro heridos, dos de ellos, graves.
Redacción
La normalidad y la ausencia de incidentes es la nota dominante en la jornada del domingo en la red viaria vasca.
Este sábado, sin embargo, siete personas han resultado heridas en cuatro accidentes registrados en las carreteras vascas Además, se han producido retenciones de vehículos principalmente en Araba que han llegado a ser de unos 4,5 kilómetros en Armiñón, ha informado el Departamento Vasco de Interior.
El accidente más grave de este sábado ha tenido lugar minutos antes de las 15:00 horas en la carretera GI-3454 en Irun (Gipuzkoa) cuando un turismo se ha salido de la vía y ha chocado contra un árbol. Cuatro ocupantes han resultado heridos, dos de ellos de carácter grave. En cuanto a la fluidez del tráfico, en Bizkaia no ha habido apenas retenciones, pero sí en Araba y Gipuzkoa.
Colas en Araba y Gipuzkoa
En Araba, sobre las 9:00 horas, se ha generado trafico lento con retenciones de hasta dos kilómetros y medio en el peaje de la AP-1.
La N-622 en Vitoria a la altura de la unión con la A-1 sentido Burgos ha soportado retenciones tres kilómetros. En la A-1, a la altura de Armiñón, las colas de vehículos han llegado a los cuatro kilómetros.
En Gipuzkoa, las retenciones más importantes de la jornada se han registrado en la autopista a la altura de la localidad de Zumaia, aunque su origen ha sido una avería en un camión.
En el conjunto del Estado
Siete personas han perdido la vida este fin de semana en las carreteras españolas, en siete accidentes mortales en los que han resultado heridas de gravedad otras tantas personas y nueve leves, según el balance de la Dirección General de Tráfico.
Consejos
El presidente de Automovilistas Europeos Asociados, Mario Arnaldo, aconseja que "se descanse lo necesario y tratemos de acometer el viaje cuando hemos dormido y descansado lo suficiente"
Al mismo tiempo, sigue siendo vital "que paremos cada dos horas" y "no por cumplir", sino por reposar lo necesario durante el trayecto. Arnaldo ha enfatizado que "a la más mínima sintomatología de sueño o de cansancio", se esté dispuesto a "parar y descansar lo necesario".
Es por ello que Arnaldo ha recomendado una conducción "prudente" y "sosegada", evitando los acelerones y frenazos, que pueden producir que muchas personas "también se mareen".