Sociedad -

El tiempo

La galerna refresca los termómetros tras una jornada con temperaturas récord

Las temperaturas han caído 10 ºC de golpe después de que los mercurios superasen los 35 ºC por primera vez en octubre. Zalla ha marcado el récord: 37,3 ºC.

La galerna en la costa vizcaína. Imagen: EITB
La galerna en la costa vizcaína. Imagen: EITB
Entra la galerna en la costa de Bizkaia

0:44

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Tenperatura altuengatik abisu horia ezarri dute biharko Euskadin, lehen aldiz urrian

La galerna ha entrado esta tarde en Euskadi causando una caída de la temperatura de hasta 10 ºC tras una jornada veraniega... en pleno otoño.

Según informa Euskalmet, el viento ha girado a noroeste con una racha de 55 km/h en Punta Galea (Getxo, Bizkaia). Así, la galerna se ha dejado sentir primero en la costa vizcaína, y después se ha trasladado a la de Gipuzkoa.

El Departamento vasco de Seguridad había lanzado un aviso amarillo por temperaturas muy altas a partir de las 13:00 horas, con riesgo de galerna en la costa por el giro brusco del viento a partir de las 15:00 horas.

La jornada de hoy ha sido totalmente extraordinaria. Por primera vez ha sido necesario activar una alterta por altas temperaturas en octubre: las temperaturas máximas han rondado los 33 grados en la zona costera, pero Zalla ha marcado el récord con 37,3 ºC.

Consulta la previsión del tiempo en eitb.eus, y envía tus fotos y vídeos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bizkaia Gipuzkoa noticias ¿Qué ha pasado hoy en Álava? Alertas meteorológicas hoy Últimas noticias País Vasco Tiempo en Donostia Noticias de Sociedad Titulares de Noticias Noticias última hora Otoño Canícula Noticias costa de Euskadi