Sociedad -
unidad de MATERNIDAD
La unidad de maternidad del Hospital de Basurto cuenta ya con nuevas medidas de seguridad
Se ha establecido un sistema de acceso a estas unidades mediante tarjetas electrónicas de identificación. Tras el secuestro del recién nacido el año pasado en el Hospital de Basurto, el Departamento de Salud decidió adaptar el protocolo.
a. s. | eitb media
La unidad de maternidad del Hospital de Basurto activa desde hoy las nuevas medidas de seguridad. Tras el secuestro, el año pasado, de un recién nacido, el Departamento de Salud decidió adaptar y extremar el protocolo para evitar que se repita algo similar.
Entre otras cosas, se han implantado nuevos dispositivos tecnologicos de control, y desde hoy, para entrar y salir de esta unidad será necesario un código de identificación.
Solo podrá acceder, mediante tarjeta profesional, el personal autorizado de la organización sanitaria. Por otra parte, las visitas y/o acompañantes, lo harán a través de un nuevo sistema de acceso restringido, denominado SARBIDE, que proporciona un código de identificación y acceso por visita.
Próximamente, además, el personal sanitario dispondrá de una máquina de recogida de uniformes para que nadie que no tenga tarjeta profesional pueda hacerlo.
En todos los hospitales se han establecido medidas especiales para la protección de los bebés recién nacidos. Estas medidas, sin embargo, son concretas para cada una de las maternidades de los hospitales vascos, adaptándolas a la realidad de cada centro, según ha explicado la consejera de Salud, Gotzone Sagardui.