Sociedad -
Previsión
Tras las lluvias del sábado, la semana comenzará nubosa y seca
El lunes entrará viento del sur, y eso provocará un ascenso de las temperaturas.
eitb media
Euskaraz irakurri: Asteburuko euriaren ostean, hodeitsu eta lehor etorriko da astea
Tras más de una semana de sol, el fin de semana ha llegado la lluvia, aunque para poco tiempo, ya que la semana que viene, aunque nublada, será seca.
Hoy domingo, ambiente fresco, con apertura de claros durante las horas centrales. Las temperaturas máximas rondarán los 20-22 ºC en todo el territorio. En el cielo muchas nubes a primeras horas y a partir de la tarde, pero alternancia de nubes y claros durante parte de la mañana y horas centrales del día. Viento de componente este en general, con algo de cierzo en el sur de Navarra. No se descarta algo de lluvia a primeras horas en puntos de la vertiente cantábrica y por la noche en puntos del interior.
El lunes viento sur. Soplará con cierta intensidad, sobre todo al final del día, ayudando a que las temperaturas tiendan a subir, especialmente en la vertiente cantábrica. Por la tarde entrará brisa en puntos de costa. De madrugada muchas nubes y algo de lluvia en puntos del interior, pero durante el resto del día, alternarán los claros con las nubes, sobre todo en las horas centrales del día.
El martes el viento sur se intensificará. Las rachas serán fuertes y muy fuertes en muchos puntos y los termómetros en la vertiente cantábrica podrían volver a subir. En el cielo bastantes nubes de madrugada y al comienzo del día, con apertura de claros a partir del mediodía y por la tarde. Es probable que llueva de manera débil y ocasional, siendo esto más probable en zonas del interior y de madrugada y primeras y últimas horas.
A partir del miércoles el tiempo empeorará, y la bajada de las temperaturas provocará que caigan las primeras gotas.
Consulta la previsión del tiempo en eitb.eus, y envía tus fotos y vídeos.