Sociedad -
Migración
El polizón que llegó a Loiu en la bodega de un avión ha sido deportado a Egipto
La Audiencia Nacional española había rechazado la medida cautelarísima que había solicitado para evitar su expulsión y conseguir asilo. Según informa CEAR Euskadi, el hombre huyó de Egipto por motivos religiosos.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Hegazkin baten sotoan Loiura iritsi zen polizoia Egiptora deportatu dute
El joven egipcio que llegó el pasado día 23 de octubre al aeropuerto de Loiu escondido en la bodega de un avión desde El Cairo, ha sido deportado a Egipto.
La Audiencia Nacional española había denegado la medida cautelarísima que había solicitado su abogado, por lo que el Ministerio del Interior del Gobierno de España denegó.
Según informó CEAR Euskadi, el hombre huyó de Egipto por motivos religiosos. Apostató del islam y fue objeto de malos tratos por ello. Creyendo que su vida corría peligro, abandonó Egipto y solicitó asilo al llegar a Bilbao. Sin embargo, el Gobierno español no aceptó la solicitud, argumentando que no existían pruebas suficientes.
El abogado y presidente de CEAR Euskadi, Javier Galparsoro, explicó también que el joven fue abusado de niño por un imam, y que fue por eso por lo que se alejó de la religión. Además, les contó que es homosexual y estaba casado con un hombre, por lo que, si era devuelto a Egipto, temía ser encarcelado y torturado.