Sociedad -

Nieve

El Plan de Vialidad Invernal se activará en Euskadi cuando la nieve caiga a 700 metros

En Gipuzkoa, como el pasado año, la carretera A-15 se cortará en cuanto exista posibilidad de nieve. La información sobre cierres y reaperturas se proporcionará de manera inmediata a través del canal de Telegram "Elurra A-15 nieve".

El Plan de Vialidad Invernal se activará en Euskadi cuando la nieve caiga a 700 metros. Foto: Irekia
El Plan de Vialidad Invernal se activará en Euskadi cuando la nieve caiga a 700 metros
El Plan de Vialidad Invernal se activará en Euskadi cuando la nieve caiga a 700 metros. Foto: Irekia

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Neguko Bidezaintza Plana 700 metrotik behera zuritzen duenean aktibatuko dute Euskadin

El Plan de Vialidad Invernal 2023-2024 se activará en su fase operativa cuando la nueve caiga a 700 metros y el volumen de precipitación así lo aconseje, según la directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Estíbaliz Olabarri.

El plan, que coordina el Gobierno Vasco, recoge la posibilidad de activar hasta un total de 206 máquinas quitanieves de las diputaciones forales y autopistas, una más que el año anterior.

A ellas se añaden 7 grúas pesadas, situadas en puntos estratégicos, para la retirada de vehículos de gran tonelaje, y otros 130 vehículos que servirán de apoyo para las tareas de coordinación y vigilancia, a los que se sumarán las patrullas de tráfico de la Ertzaintza.

Para este invierno 2023-2024 el plan contempla disponer de 27 600 toneladas de sal y 760 000 litros de salmuera.

El plan se activará en la fase de seguimiento e información cuando la cota de nieve alcance los 1000 metros de altitud, y en la fase operativa cuando la cota llegue a los 700 metros y el volumen de precipitación así lo aconseje.

Gipuzkoa cortará la A-15 cuando haya posibilidad de nieve

En Gipuzkoa, como el pasado año, la carretera A-15 se cortará en cuanto exista posibilidad de nieve, para evitar el colapso por las obras de acondicionamiento que se están ejecutando en los túneles de Oindolar y Gorosmendi, ha anunciado este jueves la Diputación. Se cortará por completo para todos los vehículos entre los enlaces de Berastegi y Andoain.

La información sobre cierres y reaperturas se proporcionará de manera inmediata a través del canal de Telegram "Elurra A-15 nieve".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico Últimas noticias Bizkaia Gipuzkoa noticias Araba-Álava Comunidad Autónoma Vasca Temporal Euskadi ultima hora Noticias de Sociedad ¿Dónde hay nieve en Gipuzkoa hoy? Titulares Noticias de Hoy Tráfico A-15