Sociedad -

Afecciones

La Behobia-San Sebastián obligará a cerrar al tráfico el Boulevard y varias calles de la capital

Con motivo de la conocida carrera este domingo, también habrá afecciones en las paradas y recorridos del servicio de autobuses o la OTA. Por todo ello, se recomienda a la ciudadanía que acceda a la capital mediante transporte público.

Imagen de una edición anterior de la Behobia-San Sebastián. Foto: EFE
Imagen de una edición anterior de la Behobia-San Sebastián.
Imagen de una edición anterior de la Behobia-San Sebastián. Foto: EFE

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Boulevard zumardia eta beste hainbat kale itxita egongo dira igandean, Behobia-San Sebastian lasterketagatik

San Sebastián acogerá este domingo, 12 de noviembre, la popular carrera Behobia-San Sebastián, que originará diversas afecciones en el tráfico, en el transporte público y en el aparcamiento de la ciudad. Entre las más importantes, cabe destacar que se cortará el acceso al Boulevard, desde la calle Legazpi, desde las 05:00 del sábado hasta las 17:00 horas del domingo.

Desde el Ayuntamiento, se recomienda acudir a la capital mediante transporte público. Euskotren y Renfe ofrecerán servicios especiales.

Según ha informado el consistorio en una nota, el Boulevard así como otra decena de calles y avenidas sufrirán cortes de tráfico. En concreto, la calle Peñaflorida, permanecerá cortada a todo tipo de tráfico desde las 05:00 a las 17:00 horas. Asimismo, los accesos desde la Avenida de la Libertad hacia el Boulevard permanecerán cerrados para los vehículos particulares (a excepción de las personas residentes) hasta que finalice la carrera.

La avenida Zurriola se mantendrá cortada desde la plaza Lapurdi para labores de montaje de los arcos del último kilómetro puntualmente, entre las 08:30 y las 09:00 horas. Y desde el corte de la carrera, 09:30 hasta la terminación de las labores de desmontaje, alrededor de las 15:15 horas.

Entre las 09:30 y las 15:00 horas, agentes de movilidad cerrarán al tráfico, en dirección al centro de la ciudad, las siguientes avenidas: Alcalde Elósegui, Ategorrieta, Navarra, Zurriola y Boulevard, con el objeto de facilitar al máximo el desarrollo de la carrera. En el sentido de salida de la ciudad la circulación no se verá afectada y el resto de los viales estarán abiertos al tráfico.

Por otra parte, los y las residentes en el paseo de Ulía, entre las 09:30 y las 13:00 horas, deberán transitar por el camino de Mendiola para acceder a Herri Ametsa Ikastola y de ahí a Bidebieta.

Se aconseja que las personas que quieran salir de la ciudad, por el este, o acceder a la zona de Altza lo hagan por Intxaurrondo, Paseo de Otxoki y la variante.

A partir del momento en que se aproximen las personas corredoras se irá impidiendo de manera absoluta el acceso o el cruce del circuito para todo tipo de vehículos. El centro de la ciudad estará cortado alternativamente desde la calle San Martín y desde la Avenida de la Libertad.

Alteraciones en el aparcamiento

Además de las citados cortes, se esperan modificaciones en la OTA. Las personas residentes con aparcamiento del Sector OTA 1-1, podrán estacionar en cualquiera de los demás sectores de estacionamiento regulado de la ciudad, en las mismas condiciones que los y las titulares de la Viñeta OTA del Sector de destino. Este permiso será válido desde el viernes hasta el lunes. No obstante, estos residentes no podrán estacionar de forma gratuita en las zonas de pago obligatorio (zonas 15) dentro del horario de regulación establecido.

En cuanto a los aparcamientos subterráneos, se podrá salir durante todo el domingo del parking de Boulevard, pero la entrada permanecerá cortada desde las 09:45 hasta las 14:30 horas. En cuanto al Kursaal, se podrá salir hasta las 10:30 horas, aunque las personas corredoras tendrá prioridad; a partir de ese momento y hasta las 14:30 horas, las salidas estarán prohibidas. En Okendo, se cortará el tráfico de acceso a República Argentina a las 09:45 horas, y también la salida por calle Okendo a partir de las 10:30 horas. En el parking de la Concha: se cortará el acceso de calle Andia a las 05:30 horas. El de Avenida de la Libertad está abierto todo el día y la salida también.

Cambio de paradas y recorridos en los autobuses

Asimismo, y debido al recorrido de la carrera, los autobuses de Dbus, Ekialdebus, Lurraldebus (zona este) circularán por el Paseo de Zubiaurre para llegar a la zona de Jai alai, Gran Vía y Colón. En sentido Alto Miracruz circularán por Miracruz y/o paseo de Zubiaurre.

Una vez finalizada la carrera (15:00 horas), los itinerarios y paradas de las líneas urbanas y de cercanías se irán restableciendo en sus puntos habituales, excepto las paradas del Boulevard que serán a partir de las 17:00 horas.

Por último, desde las 04:00 hasta las 07:00 horas, la parada de taxis se trasladará al Boulevard, 3 (parada del autobus 13, Altza). A partir de las 07:00 horas, quedará fuera de servicio la parada del Boulevard.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Donostia Behobia carrera San Sebastián Noticias última hora Gipuzkoa Sucesos Euskadi Titulares de noticias hoy Últimas noticias sucesos Otros deportes hoy Tarifas OTA Transporte público Gipuzkoa