Sociedad -

Detenciones

Operación contra la falsificación de equipamiento policial y militar

La investigación se inició en marzo cuando los agentes detectaron la venta de estos productos falsificados y el riesgo que suponían para los consumidores.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Policía Nacional se ha incautado de 6.225 artículos de equipamiento policial y militar falsificados en una operación en la que han sido detenidas ocho personas y otras seis han sido imputadas, entre ellas, los presuntos cabecillas, dos ciudadanos chinos que importaban los productos falsos desde su país.

Según la Policía, se trata de la primera intervención en Europa de falsificaciones "táctico-policiales", que eran distribuidas en España por comercios especializados en airsoft o en equipamiento militar o policial.

Durante la operación, se han registrado diez almacenes y establecimientos comerciales en Illescas (Toledo), Madrid, Alcobendas (Madrid), Torrejón de Ardoz (Madrid), Barcelona, Vitoria y Ciudad Real.

La investigación se inició en marzo cuando los agentes detectaron la venta de estos productos falsificados y el riesgo que suponían para los consumidores.

Dos detenidos en Vitoria

El núcleo de la organización operaba desde Illescas, donde dos ciudadanos chinos con capacidad económica e infraestructura empresarial importaban los productos falsificados desde su país y los distribuían al resto de España a través de una red de clientes.

La operación ha culminado con la detención de ocho personas en Illescas (2), Madrid (3), Vitoria (2) y Ciudad Real (1), y la imputación de otras 6 personas en Illescas (1), Madrid (4) y Barcelona (1).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas