Sociedad -
En Sevilla
Condenado por prohibir a su pareja llevar minifalda y ver a sus amigas
Según la sentencia, el condenado le golpeaba y daba mordiscos "para someterla a sus dictados" y le obligaba a cambiarse la ropa que él creía "demasiado atrevida".
Redacción
La Audiencia de Sevilla ha condenado a dos años y diez meses de cárcel a un joven de 23 años que, llevado por sus celos patológicos, prohibía a su pareja salir con sus amigas,llevar minifalda y le conminaba a dejar su trabajo "porque tonteaba con los clientes".
Una sentencia de la Sección Cuarta de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Efe, condena a Manuel Jesús V.S. por delitos de coacciones, lesiones y maltrato habitual porque en los dos años de relación con D.A.M. le insultaba para mermar su autoestima, le golpeaba y daba mordiscos "para someterla a sus dictados" y le obligaba a cambiarse la ropa que él creía "demasiado atrevida".
La sentencia relata que el 4 de abril de 2009 el acusado localizó a su expareja en un lugar conocido como Camino Viejo de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), donde se encontraba en el interior de un coche con un amigo.
El acusado sacó a la mujer de forma violenta del vehículo, la subió a su propio coche, la trasladó a un polígono industrial de Olivares (Sevilla) mientras le daba golpes, mordiscos y le exhibía un cuchillo, y allí le metió la mano por la ropa interior y le palpó la vagina para comprobar si había mantenido relaciones con el amigo.
Relaciones sexuales
Seguidamente volvieron al lugar donde la había encontrado para tratar de buscar, sin éxito, un preservativo "u otro vestigio de la relación sexual que presumía que había mantenido con aquel amigo".
Añade la sentencia que a continuación Manuel Jesús se dirigió a la vivienda de su padre, donde ambos mantuvieron relaciones sexuales completas y que D.A.M. "aceptó con el propósito de no enojarlo más y poderse marchar a su casa".