Sociedad -

ACCIDENTE EN LA MONTAÑA

Muere un montañero navarro al sufrir caída en la 'escupidera' de Monte Perdido en Huesca

Se trata de un vecino de Egües de 52 años. El montañero ha sufrido el accidente en un tramo de la ascensión a la cumbre de Monte Perdido, uno de los puntos en los que se producen un mayor número de accidentes debido a su peligrosidad.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Mendizale nafar bat hilda Huescan, Monte Perdidoko gailurrera bidean erorita

Un montañero navarro de 52 años ha fallecido este sábado tras sufrir una caída en la 'escupidera' del pico Monte Perdido, en el Parque Nacional de Ordesa (Huesca).

Una llamada ha alertado sobre el accidente sobre las 12:30 horas según ha informado la Guardia Civil.

Al lugar del accidente, un tramo de la ascensión a la cumbre de Monte Perdido de gran inclinación y uno de los puntos en los que se producen un mayor número de accidentes debido a su peligrosidad, se han desplazado especialistas del Instituto Armado en el helicóptero medicalizado del Cuerpo con base en Huesca.

El cuerpo ha sido localizado y trasladado en el helicóptero hasta la localidad de Boltaña, desde donde ha sido evacuado por carretera hasta el depósito del Instituto Anatómico Forense en Huesca para serle practicada la autopsia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Navarra Sociedad Noticias diarias Noticias hoy Última hora de Egüés Accidente de Montaña Hoy Deportes de montaña ¿Qué ha pasado hoy en el Pirineo Aragonés? Noticias de Aragón