Sociedad -
Vitoria-Gasteiz
Iñaki Kerejazu cogerá el testigo de Gorka Ortiz de Urbina para encarnar a Celedón
La Comisión de Blusas y Neskas deberá ratificar su nombramiento este mismo jueves, 14 de diciembre.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Iñaki Kerejazuk Gorka Ortiz de Urbinaren lekukoa hartuko du Zeledonena egiteko
El joven gasteiztarra Iñaki Kerejazu se perfila como el principal candidato para tomar el testigo de Gorka Ortiz de Urbina y convertirse en el próximo Celedón de las fiestas de la Virgen Blanca en Vitoria-Gasteiz. El nombramiento aún no es oficial, aunque todo apunta a que la Comisión de Blusas y Neskas lo ratificará este mismo jueves, 14 de diciembre.
Con tan solo 28 años, Kerejazu cuenta con una larga trayectoria como blusa de la cuadrilla Hegotarrak, donde ha participado activamente durante las últimas dos décadas. No es la primera vez que se encuentra bajo el característico atuendo de Celedón, ya que hace 20 años encarnó el papel de Celedón Txiki, y ha formado parte del séquito que acompaña a Gorka Ortiz de Urbina durante la bajada de Celedón.
Aunque el nombramiento aún no es oficial, todas las señales apuntan a que la Comisión de Blusas y Neskas ratificará su elección este mismo jueves. Después de una destacada trayectoria de 23 años como Celedón por parte de Gorka Ortiz de Urbina, la Comisión de Blusas y Neskas decidió limitar la duración del cargo a cinco años. En caso de ser ratificado, Kerejazu asumirá el papel de Celedón hasta el 2028.