Sociedad -

Previsión del tiempo

La ola de calor llega a su fin

La ola de calor llega a su fin después de llegar este viernes a las temperaturas máximas alcanzadas en el año 2003.

Playa de la Concha, en Donostia. EFE
Playa de la Concha, en Donostia. EFE
Bochorno y ambiente veraniego en Euskadi

10:00

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Tras la ola de calor, las temperaturas empiezan a bajar este sábado, según Euskalmet. Donde más se notará la bajada de las temperaturas será en la costa. Por allí la conjunción de vientos del noroeste y de nubosidad dejará las máximas por debajo de los 30 ºC. En cambio, hacia el interior, la nubosidad llegará tarde y el viento del noroeste tardará en desalojar el calor, por eso las temperaturas máximas todavía podrían llegar hasta los 35 ºC.

Así, finaliza la ola de calor y en consecuencia, la alerta naranja por temperaturas máximas extremas. Este sábado hay que destacar el descenso de temperaturas, aunque en el interior todavía rondarán los 30 grados.

Prevalecerá el cielo poco nuboso o despejado durante la primera mitad del día, aunque la nubosidad aumentará durante la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en notable o acusado descenso.

El domingo tendremos brumas y nieblas matinales. Cielo nuboso o muy nuboso, disminuyendo la nubosidad durante la tarde-noche. Probabilidad de precipitaciones débiles en la vertiente cantábrica. Viento flojo a moderado de componente norte, predominando el noreste a últimas horas. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas en moderado a notable descenso.

El lunes continuaremos con intervalos nubosos, más abundantes durante la primera mitad del día y nubes de evolución por la tarde en el interior. Temperaturas mínimas en ligero descenso, máximas en ligero a moderado ascenso.

Elorrio y Llodio baten récors de calor al rozar los 45 ºC

La localidad vizcaína de Elorrio y la alavesa de Llodio han batido los máximos históricos de calor al rozar casi los 45ºC el viernes, según la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet. En Elorrio se han alcanzado los 44,8 grados y en Llodio una décimamenos.

Euskalmet ha registrado durante la jornada del viernes en varias zonas de Euskadi unas temperaturas que han superado las cotas máximas alcanzadas en el año 2003. Estas se han incrementado entre uno y dos grados principalmente en zonas del interior de Bizkaia y el conjunto de Araba,

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas