Sociedad -

En Naveros del Pisuerga

Mueren 6 personas, entre ellas 3 vascos, en un accidente en Palencia

Tres de las seis víctimas mortales son residentes en Bizkaia y, a su vez, tres de ellas son menores de edad. Este domingo se celebra un funeral conjunto en Zarzosa de Río Pisuerga (Burgos).

Mueren 6 personas, entre ellas 3 vascos, en un accidente en Palencia. Foto: EFE
Mueren 6 personas, entre ellas 3 vascos, en un accidente en Palencia
3 vizcaínos entre los 6 fallecidos en accidente de coche en Palencia

04:33

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Seis personas, tres menores y tres adultos, de las cuales tres son vascas, han perdido la vida cuando el monovolumen en el que viajaban se ha salido de la vía y ha caído a un canal a la altura del término de Naveros del Pisuerga (Palencia), ha informado el Centro de Gestión de Tráfico de Castilla y León.

Según los primeros datos, los fallecidos veraneaban en la localidad burgalesa de Zarzosa del Río, aunque procedían de Bilbao, Burgos y Barcelona. Viajaban en dos vehículos cuando uno de ellos se salió de la vía, llevándose por delante el quitamiedos y cayendo a la altura de la esclusa número 13 del Canal de Castilla.

Al parecer  volvían de las fiestas de San Llorente del Páramo. La identidad de una de las seis personas muertas, cinco mujeres y un varón, en concreto un niño- corresponde a las iniciales M.S.M., de 37 años, natural de Bilbao, que conducía el monovolumen en el que viajaban las otras cinco personas que también han perdido la vida, según han informado a fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Entre los cinco ocupantes se encontraba una hija de la conductora, de 6 años, mientras que el resto de las personas que viajaban en el turismo pertenecían a familias diferentes.

Se trata de un niño 12 años natural de Bizkaia, una mujer de 36 años, M.A.C., natural de Barcelona, y dos chicas de 15 y 18 años, ambas de Burgos.

Detrás viajaba otro vehículo, ocupado también por familiares y conocidos de las víctimas y, según relataron algunos vecinos de la zona, una de las mujeres que viajaba en el segundo turismo, madre del niño de 12 años fallecido en el siniestro, se lanzó al agua para intentar sin éxito rescatar a los fallecidos.

Funeral este domingo

La localidad burgalesa de Zarzosa de Rio Pisuerga acogerá este domingo el funeral conjunto por las seis víctimas mortales del accidente.

La misa se oficiará en la iglesia parroquial de la localidad burgalesa, a las 13:00 horas, según han confirmado desde el Tanatorio de Herrera de Pisuerga (Palencia).

Los cuerpos de los fallecidos han sido trasladados a Herrera de Pisuerga, localidad cercana a Zarzosa de Río Pisuerga, donde veraneaban los seis fallecidos, una vez practicadas las autopsias en el tanatorio de Palencia.

Veraneantes habituales

Las víctimas pasaban sus vacaciones en Zarzosa del Río (Burgos). Se trata de una localidad pequeña, de unos veinte habitantes, a la que en verano regresan descendientes de antiguos vecinos, como era el caso de los seis fallecidos, miembros de varias familias de la localidad.

Solían volver al pueblo con cierta frecuencia durante casi todo el año y siempre en la época estival.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas