Sociedad -
La Guardia Civil investiga
Queman la bandera española tras retirarla de un balcón en Leitza
El Gobierno de Navarra ha lamentado que "por desgracia" en Navarra "todavía existen lugares en los que no es posible la libertad".
Redacción
Un grupo de personas ha quemado esta mañana una bandera española en la localidad navarra de Leitza, que celebra estos días sus fiestas patronales, tras retirarla del balcón de una casa particular.
El suceso está siendo investigado por la Guardia Civil con el objetivo de encontrar "a los culpables de estos hechos vandálicos", ha señalado en un comunicado la delegación del Gobierno en Navarra.
Tras condenar la quema de la bandera, esta institución ha subrayado que lo ocurrido constata "el carácter autoritario" de sus autores y deja ver que "por desgracia" en Navarra "todavía existen lugares en los que no es posible la libertad".
Pese a que Leitza, gobernada por Bildu, es una de las localidades navarras condenadas en 2010 a retirar la ikurriña de su Ayuntamiento por incumplir la Ley de Símbolos de Navarra, dicha bandera ondeaba ayer junto con las enseñas de Navarra y del municipio durante el lanzamiento del cohete con el que se iniciaron las fiestas.