Sociedad -

PREVISIÓN DEL TIEMPO

Aviso amarillo por temperaturas bajas y heladas para este lunes y martes

Los cielos despejados permitirán que el sol temple el ambiente durante las horas centrales del día, pero de noche las temperaturas bajarán notablemente y helará en el interior.

Vitoria bajo la niebla y el frío. Foto: Efe
Vitoria bajo la niebla y el frío. Foto: Efe
Vitoria bajo la niebla y el frío. Foto: Efe

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Abisu horia ezarri dute astelehenerako eta astearterako hotzagatik eta izotzagatik

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado para este lunes y martes en Euskadi el aviso amarillo por riesgo de temperaturas mínimas y heladas, según ha informado el Departamento Vasco de Seguridad.

Para este lunes y martes, el aviso amarillo se activará desde las 00:00 hasta las 10:00 horas de ambos días, ante la previsión de heladas débiles en puntos del interior, localmente moderadas en puntos de Álava. Las heladas podrían coincidir con bancos de niebla.

Previsión del tiempo

La Agencia de Meteorología Vasca, Euskalmet, ha pronosticado temperaturas suaves y ambiente seco para los días de Nochebuena y Navidad. Así las cosas, Olentzero y Mari Domingi no tendrán que recurrir al paraguas, ya que no habrá precipitaciones.

El domingo, día de Nochebuena, conforme se vaya acercando el anticiclón se irá retirando ese aire frio y predominará el ambiente soleado. A primera hora de la mañana se esperan heladas en puntos de Álava y Navarra, para dar paso en las horas centrales del día a cielos prácticamente despejados. Por la noche, con la ausencia de nubosidad, las temperaturas volverán a enfriar y se producirán heladas en puntos del interior. Las temperaturas máximas podrían subir ligeramente, rondando los 12-14 ºC cerca de la costa y los 9-11 ºC en puntos del interior.

El lunes, día de Navidad, el tiempo será parecido ya que predominará el sol en el cielo. Tampoco se esperan cambios en cuanto a las temperaturas, con máximas de 14 ºC en la costa y 12 ºC en el interior. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Navarra Noticias de Iparralde Última hora País Vasco El Tiempo Navidad 2024 Sucesos Euskadi Noticias rápidas de hoy Últimas noticias sucesos Invierno