Sociedad -

GIPUZKOA

Un desprendimiento de tierra en Ormaiztegi, a la altura de la A-636, obliga a evacuar un caserío

El desprendimiento se ha producido durante la madrugada y un técnico se ha desplazado al lugar para realizar una primera evaluación. En los próximos días se van a llevar cabo las labores de estabilización del talud.

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Baserri bat ebakuatu dute Ormaiztegin, A-636 errepidearen parean, luizi baten ondorioz

Las lluvias de las últimas horas han provocado un desprendimiento de tierra en el barrio Aranguren de Ormaiztegi (Gipuzkoa), a la altura de la A-636. Los habitantes de un caserío cercano han sido evacuados por los bombreros, si bien el corrimiento no ha afectado de manera significativa ni al tráfico ni a la carretera.

El desprendimiento se ha producido de madrugada y esta mañana un técnico de Bidegi ha estado en el lugar realizando una primera evaluación.

Este lunes está previsto dar continuidad al estudio de la zona, y se prevé que las personas evacuadas puedan volver a su casa.

De esta forma, en los próximos días se van a llevar cabo las labores de estabilización del talud donde se ha producido el desprendimiento.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico País Vasco Pueblos en Euskadi Sucesos última hora Gipuzkoa Noticias Euskadi hoy Tiempo en Álava Sociedad Titulares del día Desastres naturales recientes hoy Noticias Noticias de desprendimientos de tierra Última hora Goierri