Sociedad -

Migración

Manifestación en Hendaia, en contra de la nueva ley de inmigración y a favor de políticas solidarias

"Racista, xenófoba y extrema", así han definido la Ley de Inmigración y Asilo impuesta por Francia. Los colectivos de apoyo a las personas migrantes, creen que con ella se oprimirán los derechos de los migrantes y se facilitará su expulsión, además de afectar a sus condiciones de vida.

Manifestación hoy, en Hendaia. EITB Media.
Manifestación hoy, en Hendaia. EITB Media.
Decenas de personas han exigido este domingo en Hendaia la retirada de la nueva ley migratoria

Aitor Sagarzazu | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Migrazio lege berriaren kontra eta elkartasun politiken alde kalera atera dira Hendaian

Docenas de personas se han echado hoy a la calle en Hendaia para protestar contra la nueva ley inmigración de Francia, en una marcha apoyada por numerosas asociaciones, partidos y sindicatos. Lamentan que se trata de la ley más dura de los últimos 40 años y advierten de que facilitará la expulsión de las personas migrantes y afectará notablemente a sus condiciones de vida.

"Ley racista, xenófoba y extremista", así han definido hoy en Hendaia la nueva Ley de Inmigración y Asilo aprobada recientemente por la Asamblea Nacional francesa.

El Consejo Constitucional debe pronunciarse el 25 de enero para determinar si todos los puntos son constitucionales o no, pero la asociación Etorkinekin teme que los derechos fundamentales de los migrantes sean pisoteados.

La protesta ha realizado un recorrido simbólico, comenzando en el Centro de Retención, ya que la nueva ley pretende casi triplicar las plazas de migrantes en vías de expulsión; y han terminado en la estación de tren, una de las zonas con mayor nivel de control.

Consideran que la situación, ya de por sí difícil, está al borde de complicarse aún más, y piden la retirada de dicha ley, en favor de una política migratoria de acogida y solidaridad.

Al igual que en Hendaya, las protestas han tenido lugar en todo el Estado francés, siguiendo el llamamiento de 450 asociaciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Migración Iparralde Francia Hendaia Sociedad Titulares del día Noticias Manifestaciones hoy Emmanuel Macron Derechos humanos hoy Gobierno de Francia