Sociedad -
Acto vandálico
Un grupo de ocho personas incendia la oficina de Lanbide en Gernika
Además, han incendiado un contenedor de basura. Como consecuencia del sabotaje, la entrada de Lanbide ha resultado ennegrecida y el contenedor, calcinado.
Redacción
Un grupo de ocho individuos ha rociado con gasolina y prendido fuego a la entrada de la oficina de Lanbide de la localidad vizcaína de Gernika-Lumo, donde también han colocado e incendiado un contenedor de basura. Como consecuencia del fuego, la entrada de la oficina de empleo ha resultado ennegrecida y el contenedor calcinado.
Según han confirmado fuentes del Departamento vasco de Interior, el sabotaje se ha registrado sobre la 00:50 de este sábado en la calle Carmelo Etxegarai. Al parecer, ocho individuos, vestidos de negro y portando una careta, han vertido gasolina en la puerta de la oficina de Lanbide y la han prendido fuego. Además, han colocado un contenedor frente a la entrada, que también han incendiado. Posteriormente, han abandonado el lugar.
Una patrulla de la Ertzaintza ha comenzado a apagar el fuego con un extintor, mientras que los servicios de bomberos se han encargado de sofocarlo completamente.