Sociedad -

Accidente mortal

Fallece el arquitecto pamplonés Txema Errea en un accidente de montaña ocurrido en Ezterenzubi

El accidente tuvo lugar ayer, domingo, cerca de la cueva de Harpea. Errea murió tras sufrir una caída de casi 150 metros.

Cueva de Harpea (Ezterenzubi). Imagen: Josu Sukuntza Zabaleta
Cueva de Harpea (Ezterenzubi). Imagen: Josu Sukuntza Zabaleta
Cueva de Harpea (Ezterenzubi). Imagen: Josu Sukuntza Zabaleta

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Txema Errea arkitekto iruindarra zendu da Ezterenzubin jazotako mendi istripuan

El arquitecto pamplonés José María Errea Argaiz, conocido como Txema Errea, ha fallecido en un accidente de montaña ocurrido en el Pirineo, tras sufrir una caída de casi 150 metros, en Ezterenzubi (Baja Navarra), cerca de la cueva de Harpea.

Desde la escuela de Ciencias de la Salud de la UPNA han expresado a través de la red social X su dolor por la muerte del "padre" de su nuevo edificio.

"Nuestra Facultad está de luto. Ha fallecido Txema Errea, arquitecto y 'padre' de nuestro nuevo edificio de Ciencias de la Salud. Descansa en paz", señala en su mensaje.

Y es que el proyecto 'HLA+E', del equipo liderado por Errea y desarrollado de forma conjunta por los estudios Varquitectos y Bryaxis Arquitectos, fue el ganador del concurso de proyectos para el nuevo edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Imagen:

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Iruña Navarra Iparralde Noticias de Sociedad Titulares de Noticias Última hora hoy Accidente de Montaña Hoy Baja Navarra ¿Qué ha pasado hoy en el Pirineo Francés?