Sociedad -

VIOLENCIA MACHISTA

Un hombre mata a una mujer de 44 años en Alicante

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 52 años acusado de matar a su pareja, una mujer de 44 años, en la localidad alicantina de Alfàs del Pi.

Concentración en la localidad alicantina de Alfas del Pi. Foto: EFE
Concentración en la localidad alicantina de Alfas del Pi. Foto: EFE
Concentración en la localidad alicantina de Alfas del Pi. Foto: EFE

AGENCIAS| EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon batek 44 urteko emakume bat hil du Alacanten

Un hombre ha matado a una mujer de 44 años en la localidad alicantina de Alfas del Pi, según han informado fuentes de la investigación. La Guardia Civil localizo el cadáver ayer, martes, aunque los hechos ocurrieron el fin de semana.

El hombre de 52 años que era buscado desde este martes por, supuestamente, asesinar a puñaladas a su pareja en un domicilio de l'Alfàs del Pi (Alicante) ha sido detenido a primera hora de hoy. De momento, la Benemérita no ha dado más detalles.

El crimen se cometió en la madrugada del domingo al lunes en una vivienda del casco urbano de l'Alfàs, en la calle Figuera, aunque se conoció ayer sobre las 14:00 horas cuando la Guardia Civil halló el cadáver de la asesinada.

Desde entonces, se activó un dispositivo de búsqueda de su pareja, que contaba con antecedentes por malos tratos.

Desde un primer momento, la principal hipótesis de los investigadores es que se trata de un crimen machista. En todo caso, la autopsia practicada a la víctima aclarará las causas de su muerte, han indicado las mismas fuentes.

El Ayuntamiento de Alfas del Pi ha decretado tres días de luto.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista Delitos ¿Qué ha pasado hoy en España? Sociedad Víctimas de violencia de género Titulares del día Noticias Machismo Asesinatos Comunidad Valenciana