Sociedad -

Violencia machista

Dos detenidos en Galdakao acusados de agredir sexualmente a seis menores, que recibían regalos a cambio

Dos hombres, de 37 y 21 años de edad, han sido arrestados. En ocasiones las víctimas fueron supuestamente obligadas a presenciar encuentros sexuales entre los dos implicados o de estos con otros menores, e incluso grababan las relaciones de índole sexual.

Galdakao (Bizkaia). Foto: Sabino de Bilbao Atxa
Galdakao (Bizkaia). Foto: Sabino de Bilbao Atxa
Galdakao (Bizkaia). Foto: Sabino de Bilbao Atxa

Eitb Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi atxilotu Galdakaon, trukean opariak jasotzen zituzten sei adingaberi sexu-erasoa egitea egotzita

Dos hombres, de 37 y 21 años de edad, han sido detenidos en Galdakao (Bizkaia), tras una investigación policial denominada 'Musikari', como presuntos autores de delitos de agresión sexual y contra la intimidad en menores a las que ofrecían regalos a cambio de mantener relaciones de naturaleza sexual, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Estas detenciones son consecuencia de las indagaciones policiales iniciadas desde el área de Delitos contra las Personas de la Jefatura de Investigación Criminal y Policía Judicial de la Ertzaintza, después de ser conocedores de que menores de edad pudieran estar siendo víctimas de agresiones sexuales por parte de, al menos, dos adultos, principalmente en la demarcación de Galdakao. Al parecer, los hechos habrían comenzado a registrarse en el mes de febrero del pasado año 2023.

A raíz de las averiguaciones, se pudo establecer que las víctimas, todas ellas menores de edad, habrían mantenido relaciones sexuales con estos dos hombres recibiendo por ello diversos regalos. Además, en ocasiones las víctimas fueron supuestamente obligadas a presenciar encuentros sexuales entre los dos implicados o de estos con otros menores, e incluso grababan las relaciones de índole sexual.

De este modo, en noviembre del 2023, pudo ser arrestado uno de ellos, residente en Galdakao, y en la mañana de este miércoles, ha sido detenido el segundo, también en citada localidad vizcaína. El primer arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 10 de Bilbao, donde se decretó una orden judicial de alejamiento a las víctimas. El segundo detenido ha sido presentado este miércoles en el Juzgado de Guardia de Bilbao.

La operación policial continúa abierta y se analiza el material informático y los dispositivos electrónicos incautados a los detenidos. Además, la Ertzaintza sospecha que pudiera haber más víctimas afectadas, siendo hasta el momento seis menores. Por tal motivo, se aconseja la presentación de denuncias para determinar el número de víctimas y el alcance de estos delitos.

Alcalde de Galdakao: ''Sabíamos que la operación estaba en marcha, pero había que mantener la discreción''
Alcalde de Galdakao: ''Sabíamos que la operación estaba en marcha, pero había que mantener la discreción''
Alcalde de Galdakao: ''Sabíamos que la operación estaba en marcha, pero había que mantener la discreción''

0:18
Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Ertzaintza hoy Violencia machista Noticias Galdakao ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Noticias de Delitos Noticias sucesos Euskadi Víctimas de abusos sexuales hoy Noticias al día Últimas noticias Euskadi Agresiones sexuales