Sociedad -

Fuego

Un devastador incendio devora dos edificios de viviendas en Valencia

Dos personas que se habían quedado atrapadas en un balcón han podido ser rescatadas por los bomberos. De momento, 14 personas han resultado heridas, todas ellas trasladadas a diversos hospitales por fracturas, quemaduras o inhalación de humo. Entre ellas, hay seis bomberos y un menor.

Foto: EFE
Foto: EFE
Un incendio en Valencia devora un edificio de 14 plantas con personas atrapadas dentro

0:44

AGENCIAS | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sute handi batek bi eraikin kiskali ditu Valentzian

Un incendio, que se ha desatado en un quinto piso, ha arrasado dos edificios de viviendas en Valencia, situados en el barrio de Campanar. Los edificios de viviendas están situados en el cruce de las calles General Avilés con Maestro Rodrigo.

Los bomberos tratan de controlar con ayuda de la Unidad Militar de Emergencias (UME) el devastador incendio, que se ha propagado por un inmueble de 14 plantas y por otro anexo, y por el que han sido atendidas por el momento 14 personas. Dos personas que habían quedado atrapadas en un balcón han podido ser rescatadas por los bomberos.

Entre los 14 atendidos, todos ellos trasladados a diversos hospitales por fracturas, quemaduras o inhalación de humo, hay seis bomberos y un menor.

La UME se ha desplazado al edificio del barrio de Campanar, en Valencia, a petición de la Generalitat Valenciana para colaborar en los rescates que sean necesarios y en las tareas de extinción del incendio, declarado sobre las cinco y media de esta tarde en el quinto piso del inmueble.

El llamativo incendio, de grandes proporciones, ha provocado una columna de humo visible a varios kilómetros a la redonda. De hecho, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha activado la situación 2 del Plan Territorial de Emergencias, que contempla "daños extensos", y ha establecido un puesto de mando avanzado en la zona.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha hablado con el president de la Generalitat, Carlos Mazón, y la alcaldesa de València, María José Catalá, para conocer de primera mano la situación y ofrecer la ayuda que sea necesaria.

También el líder del PP, Alberto Núñez Feijióo, ha expresado su preocupación por este "grave" incendio y ha trasladado su apoyo y confianza a los bomberos y cuerpos de seguridad.

La gran cantidad de personas y de medios de comunicación que se han congregado han obligado a los agentes a ampliar el perímetro de seguridad en los alrededores del edificio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Incendios Últimas noticias España Sucesos País Vasco Titulares de Noticias Noticias Euskadi Noticias de Valencia