Sociedad -

Deporte Escolar

Suspenden el deporte escolar marítimo en Bizkaia y Gipuzkoa por la alerta naranja

En Gipuzkoa la suspensión será efectiva durante todo el fin de semana. En Bizkaia se suspenden las actividades escolares en medio marítimo el sábado y piden precaución en el resto de actividades el sábado. En Bizkaia se recomienda precaución en las actividades del domingo, por el aviso por viento.

Oleaje de hoy en Zarautz. Foto: Lorentxo Portularrume Azcue.
Oleaje de hoy en Zarautz. Foto: Lorentxo Portularrume Azcue.
Oleaje de hoy en Zarautz. Foto: Lorentxo Portularrume Azcue.

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Itsasoko eskola kirola bertan-behera Gipuzkoan eta Bizkaian, alerta laranjagatik

Las diputaciones de Gipuzkoa y Bizkaia han suspendido todas la actividades de este sábado del Programa de Deporte Escolar que se desarrollan en medio marítimo, debido a la alerta naranja por riesgo marítimo-costero activada por la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco.

En Gipuzkoa se suspenden las actividades de remo, piragüismo, surf, pesca, triatlón y vela durante todo el fin de semana

La directora foral de Deportes de Gipuzkoa, Marta Pastor, ha explicado que la decisión se ha tomado "en respuesta a las condiciones climatológicas que afectan a nuestro territorio, en particular el fuerte viento y el riesgo marítimo asociado. La seguridad y el bienestar de nuestros jóvenes son nuestra máxima prioridad". Ha añadido que entiende que el deporte "es una parte integral de la vida de nuestros escolares, y apoyamos su desarrollo físico y mental a través de la actividad deportiva". Sin embargo, ha añadido, "en situaciones como esta, es esencial poner la seguridad en primer lugar". 

En Bizkaia se han suspendido las actividades escolares marítimas programadas para el sábado.

En un comunicado, la institución foral ha precisado que las actividades suspendidas corresponde a las competiciones y actividades de iniciación y recreativas como pesca, piragüismo, remo, surf, triatlón, vela y vóley playa.

Asimismo, en vista del aviso amarillo por viento emitida para el este domingo, 25 de febrero, la Diputación Foral de Bizkaia recomienda para el resto de las actividades del Programa de Deporte Escolar alejarse de zonas de riesgo, evitando cornisas, muros, árboles o vallas publicitarias. Asimismo, se pide precaución frente a edificios en construcción o en mal estado.

Además de las recomendaciones para la actividad deportiva escolar, la Diputación ha aconsejado a la totalidad de la ciudadanía, evitar los viajes por carretera, y en caso de ser inevitable, extremar las precauciones. En zonas marítimas se recomienda mantenerse alejado de la playa y áreas susceptibles a mareas y oleajes debido a la intensidad de los vientos fuertes.

La Diputación Foral de Bizkaia ha hecho un llamamiento a la prudencia y la colaboración de la ciudadanía ante estas condiciones meteorológicas adversas. Han instado a seguir las indicaciones de las autoridades competentes y estar atentos a las actualizaciones proporcionadas por los canales oficiales de comunicación. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Bizkaia? Noticias Gipuzkoa Avisos del Tiempo Hoy Temporal hoy Sucesos Euskadi Noticias rápidas de hoy Noticias hoy Deporte escolar noticias Mar Cantábrico Noticias de la Diputación de Bizkaia Últimas noticias sobre Diputación Foral de Gipuzkoa