Sociedad -

Incendio

Hallado un nuevo cuerpo que eleva a 10 los fallecidos en el incendio de Valencia

Se trata de la última persona que aún estaba desaparecida. La investigación sobre la causa del incendio sigue adelante, aunque está bajo secreto de sumario.

Edificio incendiado en Valencia. Foto: EFE
Edificio incendiado en Valencia. Foto: EFE
Edificio incendiado en Valencia. Foto: EFE

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 10 dira dagoeneko Valentziako sutearen ondorioz hildakoak, gorpu berri bat aurkitu eta gero

La policía científica y judicial ha localizado este sábado un nuevo cuerpo en el edificio quemado en el barrio de Campanar de València, lo que eleva a 10 el total de víctimas mortales de este siniestro, según ha informado la Delegación de Gobierno español en la Comunitat Valenciana.

A primera hora de este sábado han vuelto a entrar en el interior del edificio siniestrado agentes de la brigada de la policía científica y judicial para inspeccionarlo y han localizado un nuevo cuerpo, que se suma a los nueve encontrados este viernes y que correspondería a la única persona que estaba desaparecida.

En concreto, en la nueva inspección del edificio han participado agentes de la Policía Nacional compuestos por un equipo multidisciplinar de la Comisaría General de Policía Científica de Madrid y de la Brigada Provincial de Policía Científica de Valencia y unidades de investigación de Policía Judicial.

Junto a estas Unidades se encuentra un equipo forense, todos ellos coordinados por la autoridad judicial, para continuar las labores de identificación de las víctimas y con la investigación de las causas del incendio, en unas actuaciones que están bajo secreto de sumario.

Así se propagó el fuego por el edificio calcinado de Valencia
Así se propagó el fuego por el edificio calcinado de Valencia
Así se propagó el fuego por el edificio calcinado de Valencia

0:40

"Palmo a palmo"

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha asegurado este sábado que se seguirá revisando "palmo a palmo" el edificio incendiado en Valencia aunque no se prevé que haya más víctimas mortales de las diez ya localizadas.

"Quiero pensar, necesito pensar que se corresponden y que no vamos a encontrar más, pero les digo que vamos a seguir buscando", ha recalcado.

Bernabé ha explicado que ahora se está en fase de identificación de las víctimas, labores que ha precisado que son complejas y que tienen que desarrollarse con pruebas de ADN para hacerlo con todas las garantías, por lo que no hay un cálculo del tiempo que se puede tardar, aunque ha asegurado que se intentará que sea lo más pronto posible.

Al plantearle si el balance de víctimas es provisional, ha insistido en que va a seguir siéndolo hasta que no se den por concluidas todas las labores, pero ha reiterado que el número de personas encontradas coincide con el de no localizadas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Incendios Últimas noticias España Sucesos País Vasco Titulares de Noticias Noticias Euskadi Noticias de Valencia