Sociedad -

AUDIENCIA DE GIPUZKOA

Detenido en Francia el acusado por la muerte de Santi Coca que se encontraba huido

Se trata de un joven contra el que la Audiencia de Gipuzkoa dictó una orden de detención en febrero del pasado año, después de constatar que había dejado de cumplir la obligación de presentarse periódicamente ante la justicia.

Juicio por la muerte de Santi Coca. Foto: EFE
Juicio por la muerte de Santi Coca. Foto: EFE
Juicio por la muerte de Santi Coca. Foto: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Santi Cocaren auzian ihes eginda zegoen auzipetua atxilotu dute Frantzian

El acusado de la muerte del menor Santi Coca que se encontraba huido de la justicia, por lo que no pudo ser juzgado por estos hechos, ha sido detenido en Francia, han informado fuentes cercanas del caso a la agencia EFE.

Se trata de un joven contra el que la Audiencia de Gipuzkoa dictó una orden de detención en febrero del pasado año, después de constatar que había dejado de cumplir la obligación de presentarse periódicamente ante la justicia, mientras esperaba la celebración del juicio.

Este joven es uno de los seis encausados por la muerte del menor Santi Coca ocurrida en abril de 2019 como consecuencia de una paliza infligida en el exterior de una discoteca donostiarra.

Tras aplazarse la vista en una ocasión a causa de la huida de este procesado, el juicio se celebró entre noviembre y diciembre en ausencia del ahora detenido. A uno de los procesados se le retiró la acusación, tres fueron absueltos y otro, de nacionalidad española, fue condenado a tres años y medio de cárcel por homicidio imprudente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
San Sebastián Gipuzkoa Noticias de Francia hoy Juicios Sociedad Titulares del día Noticias Homicidios de hoy