Sociedad -

INCENDIO EN ALICANTE

Tres muertos, uno de ellos menor de edad, en el incendio de una vivienda en Villajoyosa

Los fallecidos son una abuela, su hijo, y el nieto de 5 años. Además, los servicios médicos han asistido a 15 personas por inhalación de humo, de las cuales 14 han sido trasladadas a un centro hospitalario.

Tres personas han fallecido, una de ellas menor de edad, en un incendio registrado en Villajoyosa

0:40

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hiru hildako, tartean adingabe bat, Villajoyosako etxebizitza eraikin batean izandako sutean

Tres personas han fallecido, una de ellos menor de edad, y otras 15 han resultado atendidas por inhalación de humo en el incendio registrado esta madrugada en una vivienda en Villajoyosa (Alicante).

Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), a las 02:15 horas han sido alertados de un incendio de vivienda de la planta 11 de un edificio de gran altura de 24, en el número 1 de la avenida Marineros.

Como consecuencia del incendio han fallecido una abuela, su hijo, y el nieto, de 5 años, y que ha sido hallado abrazado a su perro, mientras que los servicios médicos han asistido a 15 personas por inhalación de humo. De ellas siete son mujeres, de entre 24 y 67 años; y ocho hombres, de entre 13 y 57 años.

Uno de los hombres atendidos ha sido dado de alta en el lugar y las 14 personas restantes han sido trasladadas al hospital Marina Baixa de la localidad.

El incendio ha generado mucho humo y llama, que ha llegado a afectar a espacios comunes, como el rellano.

Al lugar han acudido varias unidades de la Guardia Civil, Policía Local de Finestrat y Villajoyosa, Bomberos de Benidorm, Alicante y San Vicente del Raspeig, y varios equipos médicos.

Fuentes de la Guardia Civil han concretado que fueron desalojadas 120 personas y han precisado que a las 3:45 horas los bomberos han declarado el fuego extinguido.

Los cuerpos sin vida de la abuela, hijo y nieto han sido levantados por orden judicial poco después de las 9:30 horas y han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal para la autopsia, y en cuanto a las causas del fuego, los investigadores llegados desde València están aún determinando el origen.

El presidente de la Diputación de Alicante y presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Toni Pérez, ha estado a primera hora en el edificio y ha indicado a los periodistas la "profunda tristeza" por lo "irreparable" de que haya tres fallecidos.

Pérez ha manifestado que la hora en que se inició el fuego y el intenso viento de poniente que se registraba podrían haber ocasionado unas consecuencias aún peores, y ha valorado la "rapidísima" actuación de los bomberos, que a estas horas analizan los restos para tratar de determinar las causas.

El ayuntamiento de Villajoyosa ha decretado tres días de luto oficial en memoria de las tres víctimas mortales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Incendios hoy Sociedad Titulares del día Noticias Alicante hoy