Sociedad -
Investigación
La Ertzaintza busca nuevas pruebas tras recibir más denuncias relacionadas con los incidentes del Reale Arena
Hasta ahora solo había constancia de dos denuncias interpuestas por dos mujeres ajenas a los altercados, pero la Ertzaintza ha confirmado que "hay más, algunas de los propios agentes". Tratan de esclarecer si las personas que han denunciado participaron en los incidentes o no.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Realaren partidaren istiluekin lotutako salaketa gehiago jaso ostean, frogak biltzen dabil Ertzaintza
Esta semana dos mujeres han denunciado la actuación policial en los incidentes registrados en las inmediaciones del Reale Arena antes del partido que el pasado martes enfrentó a la Real Sociedad y al PSG. Ante esos hechos, la Ertzaintza abrió una investigación, y según han confirmado en las últimas horas han recibido más denuncias, algunas de ellas interpuestas por algunos agentes, que al parecer también resultaron heridos en los altercados. Por ello, están tratando de esclarecer lo ocurrido y para ello están recopilando pruebas, imágenes y declaraciones de personas que fueron testigo de lo sucedido.
En concreto, quieren saber si las personas que han denunciado participaron o no en los incidentes.
Denuncias de dos mujeres
La mujer que resultó herida grave el martes en Donostia-San Sebastián tras ser alcanzada en la cabeza por un objeto, muy probablemente un proyectil de la Ertzaintza, ha sido trasladada de la UCI del Hospital Donostia a planta de Neurología, según ha podido saber EITB. La mujer, de 44 años, se encuentra estable. Ella no estaba participando en estos incidentes y era totalmente ajena a lo que estaba sucediendo.
El jueves el Departamento de Seguridad infomó de una segunda mujer herida en los momentos previos de comenzar el partido. Esta segunda víctima denunció ante la Guardia Municipal de Donostia–San Sebastián las lesiones de carácter leve causadas, presuntamente, por un impacto en la espalda. Esta persona tampoco participaba en los desórdenes públicos, según reconoce el Departamento de Seguridad.