Sociedad -

El tiempo

Lluvias generalizadas para hoy, y estabilidad a partir de mañana

De madrugada, ha estado activo un aviso amarillo por riesgo marítimo costero por mareas vivas. El tiempo irá estabilizándose a partir de mañana, cuando reinará el sol y las temperaturas agradables.

Lluvia en Bilbao. Foto: EFE
Lluvia en Bilbao. Foto: EFE
Lluvia en Bilbao. Foto: EFE

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euria zarra-zarra gaur, eta egonkortasuna bihartik aurrera

La semana ha comenzado tal como terminó la anterior, con lluvias, sobre todo en la mitad norte, que serán frecuentes y abundantes. Además, se activarán avisos amarillos por grandes olas en la costa, y habrá mareas vivas.

El lunes seguiremos con lluvia, sobre todo en la mitad norte, donde los chubascos serán frecuentes y se acumulará bastante precipitación. En la mitad sur las precipitaciones serán escasas y se abrirán algunos claros. La cota de nieve rondará inicialmente los 1000-1100 metros, después irá en ascenso hasta los 1400 m. El viento soplará del oeste, molesto en la costa sobre todo a primeras horas. Temperaturas sin muchos cambios.

El martes esperamos un tiempo más estable. Cielos nubosos por la mañana, con amplios claros por la tarde y cielos poco nubosos a últimas horas. Lloverá débilmente de madrugada y primeras horas en puntos del litoral, en el este especialmente. El viento soplará del oeste, para ser del este-noreste por la tarde. Las temperaturas máximas comenzarán a recuperarse.

El miércoles, el viento del sur subirá las temperaturas y se abrirán grandes claros. Esa tendencia se repetirá hasta el fin de semana.

Avisos

Durante esta madrugada, el Departamento vasco de Seguridad ha activado (04:00-06:00 horas) un aviso amarillo por riesgo marítimo-costero: impacto en costa, ya que la altura de ola significante se situará en torno a 2,5-3 metros, y la pleamar será a las 05:08 horas.

De cara al martes, día 12, se activará de nuevo el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero: impacto en costa, desde las 05:00 hasta las 07:00 horas. La altura de ola significante se situará en torno a 2 metros. La marea será excepcionalmente viva, por lo que además de los rebases en la primera línea de costa, se pueden dar en otras zonas inundables exclusivamente por las mareas.

Consulta la previsión del tiempo, y envía tus fotos y vídeos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra Iparralde Comunidad Autónoma Vasca El Tiempo Sociedad Titulares del día Noticias Tormentas hoy Invierno