Sociedad -

EL TIEMPO

El último fin de semana de invierno traerá ambiente soleado y temperaturas primaverales

Esta tarde podría lloviznar algo, pero no se esperan precipitaciones para el sábado y el domingo. Seguiremos con temperaturas agradables, con los termómetros superando la barrera de los 20 grados.

El tiempo primaveral se impondrá en los últimos compases del invierno. Foto de archivo: EFE
Un termómetro callejero marcando 24 °C en pleno invierno.
El tiempo primaveral se impondrá en los últimos compases del invierno. Foto de archivo: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Neguko azken asteburuak giro eguzkitsua eta udaberri beteko tenperaturak utziko dizkigu

El último fin de semana del invierno —la primavera astronómica comienza el miércoles, 20 de marzo— estará marcado por el tiempo primaveral, con cielos soleados y ambiente templado, según la previsión realizada por la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet. 

Este viernes el cielo no estará completamente azul, aunque el ambiente será soleado durante buena parte de la jornada, con amplios claros. De madrugada y por la tarde, podría haber algo más de nubosidad en puntos del interior, con algún chubasco aislado ocasional. Las máximas bajarán un par de grados, aunque se mantendrán en torno a los 20 ºC. Durante la mañana, el viento soplará flojo del suroeste y se fijará de componente norte flojo en las horas centrales.

El sábado, ambiente soleado y ascenso de las temperaturas. Los termómetros volverán a rondar los 20-23 ºC. En el cielo, poca nubosidad durante la mañana y algunas nubes medias y altas durante la segunda mitad del día, que no traerán mayores consecuencias que dejar el cielo algo blanquecino por momentos. Viento de componente sur, con posibles brisas por la tarde en el litoral. Nieblas en valles del interior a primeras horas, más probables en Álava.

El domingo continuaremos con la misma tónica, con temperaturas primaverales. Alternancia de nubes y claros, con algo más de nubosidad que la jornada anterior, con nubes de tipo medio y alto. Las temperaturas máximas apenas variarán, y rondarán los 21-23 grados. Viento del suroeste al comienzo del día, con brisas por la tarde.

El inicio de semana, y siempre según la tendencia, será diferente, ya que se espera el paso de un frente que podría dejar precipitaciones.

Consulta la previsión del tiempo, y envía tus fotos y vídeos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra Iparralde Comunidad Autónoma Vasca El Tiempo Sociedad Titulares del día Noticias