Sociedad -

Korrika 23

La organización de Korrika llama a participar en la gran fiesta final en Baiona

Está previsto que el testigo llegue el 24 de marzo a las 12:30 horas, tras recorrer los últimos kilómetros. En ese momento se desvelará la autoría y el contenido del mensaje que ha viajado oculto durante tantos días.

Rueda de prensa de la organización de Korrika en Baiona.
Rueda de prensa de la organización de Korrika en Baiona
Rueda de prensa de la organización de Korrika en Baiona.

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Korrikaren antolatzaileek Baionako azken festan parte hartzeko deia egin dute

La vigesimotercera edición de Korrika completará su recorrido de 2500 kilómetros en la plaza Askatasuna de Baiona, el día 24 de marzo. Tras atravesar por completo la capital de Lapurdi, la caravana multicolor cruzará el puente de Santizpirita, y allí tendrá lugar la celebración de fin de Korrika, con una gran fiesta.

Los responsables de la carrera han comparecido en rueda de prensa en Baiona y han realizado un llamamiento para que la gente acuda desde todos los rincones de Euskal Herria a la celebración: "Será una maravillosa cita para la ciudadanía y agentes culturales de Baiona, un verdadero acicate para perseverar en la labor a favor de la lengua vasca".

Según han explicado, la ceremonia final de Korrika tendrá lugar en la plaza Askatasuna, junto al Ayuntamiento. Está previsto que el testigo llegue allí a las 12:30 horas, tras recorrer los últimos kilómetros. En ese momento se desvelará la autoría y el contenido del mensaje que ha viajado oculto durante tantos días en el interior del testigo.

La celebración se desarrollará en varios espacios, y tendrá actividades para todos los públicos durante todo el día. Ibil Bedi, Anje Duhalde, Patxaranga elektrotxaranga o Pontx pailazoa serán algunos de los participantes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Euskera Korrika Iparralde Baiona Sociedad Titulares del día Noticias